AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
A estas horas el Nikkei sube un 1,48%.
Los futuros USA suben en estos momentos 3 puntos los del Dow y  0,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:51 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre alcista en Wall Street que nos sigue dejando el gráfico del futuro del Mini SP500 en la misma disposición que días anteriores y que por ello no publicaremos.
Empezaremos viendo el gráfico del futuro del Ibex:

Continuamos sin romper resistencias y desacoplándonos del ritmo frenético de Wall SDtreet. Me sigue pareciendo que estamos en zona de venta de corto plazo. El lateral bajista en que nos movemos es muy claro y este último movimiento alcista simplemente ha sido una vuelta ala parte superior desde la parte baja del lateral.
Y en este contexto de mercado manipulado pro los bancos centrales donde se sube y se sube porque están inundando el sistema con dinero, principalmente dólares, lo mejor es seguir la evolución de las divisas y ver que se descuenta en ese mercado. Veremos el par EURUSD Spot, por aquello de que el BCE no ha puesto a volar ningún helicóptero y la FED ha puesto un batallón entero:

El dólar comienza a tomar fuerza. Por qué? quizás por los buenos datos macro que vemos en EEUU y los malos de Europa?, quizás porque tal como se rumorea la QE se reducirá?. En cualquier caso es lo mismo porque una cosa tiene que ver con la otra. El caso es que vemos un imponente HCH que está terminando de dibujar el hombro derecho y que se acerca a su neck line. Figura que de momento no tiene validez por sí misma pero que ahí está por lo que hay que seguirla.
Pero si queremos ver manipulación de los bancos centrales veamos el índice Nikkei....alucinante:

Pues una imagen vale más que mil palabras. Tras moverse en un tímido lateral alcista comienzan las medidas del banco de Japón y tras romper la parte superior del lateral se disparó de forma vertical al alza, estando a punto de llegar a una zona de importantísima resistencia que ni siquiera tendremos en cuenta porque eso de las resistencias y los soportes era antes de que los bancos centrales rompiesen las reglas del juego. El caso es que no me digáis que no habéis pensado que tendríais que haber comprado en noviembre del año pasado......
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando Bundesbank. Tras un tiempo callado, su presidente ha comentado que Francia debe tomarse muy en serio el tema de la reducción del déficit y de paso también ha criticado al BCE con el fin de meterle presión argumentando que se está equivocando con sus políticas. De nuevo Alemania alza la voz para mandar una imagen europea de fracturación.
Hoy vienen los chicos de la Troika a España a examinar como avanza la reestructuración bancaria. También vienen con la intención de que se pidan los 60000 millones que faltan por pedir del rescate bancario. La rata política que salió ganadora en las últimas elecciones españolas es seguro que venderá la parte de España que haga falta así que no me espero nada bueno de la visita.
Atentos a Corea del Norte que quiere volver a tomar protagonismo y este fin de semana ha lanzado tres misiles que ha caído al mar, por lo que la tensión en la zona puede aumentar.
En el plano empresarial, Yahoo comprará Tumblr por la cantidad de 847 millones, aunque esta última continuará operando de forma independiente.
Y por último echar un ojo a esta noticia muy "made in Spain": http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfabr13/sociedad/noticias/4837023/05/13/El-submarino-espanol-mas-moderno-del-mundo-costo-530-millones-y-se-hunde.htm.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios