AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
A estas horas el Nikkei baja un 0,17%.
Los futuros USA suben en estos momentos 25 puntos los del Dow y  3,50 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 4:21 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.  
Cierre plano en Wall Street pero que saben a descensos al terminar en mínimos intradía  tras la  caída vertical desde máximos en los últimos momentos de contratación.
Veamos el gráfico del futuro del Mini SP500:

Sesión en la que no marca un nuevo máximo histórico y eso en los tiempos que corren es noticia. Sigue acumulando importante sobrecompra pero este mercado ya no tiene lógica alguna y los bancos centrales han terminado con todo. El gráfico evolucionará únicamente en función del dinero gratis de la FED y entramos en una parte difícil en donde los buenos datos pueden ser interpretados como algo malo porque acercarán el fin del helicóptero y viceversa. Acumula importantes divergencias bajistas en muchos indicadores que en un tiempo no muy lejano anticipaban al menos una corrección.
Continuemos con el futuro del ibex:
 
Tal y como anticipamos no hace mucho ha vuelto a la parte superior de ese canal lateral bajista que le guía y seguimos interpretando oportunidades de venta estas vueltas a niveles de resistencia. Al igual que en el caso anterior acumula sobrecompra importante y ha corregido en gran parte la dispersión de medias.
Veamos ahora el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):
 
Tras superar la resistencia de los 144,34 puntos vuelve ala misma en forma de pull back y rebota en dicha zona confirmándola ahora como soporte y dotándola de una fortaleza extra, recuperando incluso la media de 50 sesiones. Estos movimientos técnicos tan positivos no concuerdan en ninguna medida con la marcha alcista de las bolsas y confirman la locura total en que se han convertido los mercados.
Dentro de la crónica de los mercados comenzar destacando que hoy es vencimiento de derivados y como tal pueden darse movimientos extraños generalmente manipulados al alza por lo que hay que tener cuidado.
Ayer se dio un fenómeno extraño en España y es que se encarceló a un banquero. Blesa, antiguo presidente de Cajamadrid, ha sido condenado a prisión bajo fianza de 2,5 millones de euros. Aunque claro, yo pienso que es solo un chivito expiatorio pues las cajas estaban controladas por los políticos los cuales digo yo que tendrán algún tipo de culpa de todo lo que ha pasado con ellas. 
El caso es que anoche leía mensajes diciendo que los políticos debían ir todos  a la cárcel y uno me hizo expecialmente gracia porque decía que si todos iban a la trena quien garantizaría los depósitos de los demás reclusos.......
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión

 



Comentarios