AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
A estas horas el Nikkei sube un 1,89%
Los futuros USA suben en estos momentos 5 puntos los del Dow y  1 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:23 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Nuevo cierre positivo en Wall Street que nos deja el futuro del Mini SP500 subiendo y subiendo por lo que hoy no lo mostraremos.
Si que veremos el gráfico del futuro del Ibex:
 
Formación de interés comprado la que nos dejó ayer que pueden llevar la curva de precios a probar nuevamente la parte superior del lateral bajista en que nos movemos. En mi opinión una vuelta a estos niveles seguirá siendo una oportunidad de venta en el corto plazo que se debería aprovechar.
Continuemos con el gráfico del futuro del bono alemán a 5 años ( Bobl):

Aunque en la imagen no se aprecia, viene de una tendencia alcista impresionante y se ha tomado un descanso de casi un año consolidando en un movimiento lateral todas esas subidas. Tras romper el lateral por su parte superior parece que quiere volver a niveles de 126 para probar el nivel superado como soporte, por tanto ahí tenemos el movimiento más importante a seguir.
Sigamos con el spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

La tendencia bajista es muy muy clara. Tras intentar romper la tendencia bajista de fondo atacando la directriz que la delimita vemos como el resultado es negativo y reacciona de forma vertical a la baja. Atentos a la zona 55/-55 porque perderla definitivamente nos podría llevar a los mínimos de 2012 que andan por los -650 puntos, cuidado.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con la subasta de letras que realizó ayer el tesoro español. Aunque no se consiguió colocar papel a un año por debajo del 1% el resultado fue muy bien con una importante demanda y clara rebaja de rentabilidades, amén de colocarse algo más de lo previsto. Tras la subasta conocimos la colocación de un bono sindicado a 10 años cuyo objetivo máximo de colocación eran 4000 millones pero que ante la avalancha de peticiones (más de 14000 millones) se terminó colocando 7000 millones. Buenas noticias en cuanto la colocación es en la parte larga de la curva pues me preocupa profundamente el corto  vencimiento que tiene nuestra deuda.
Fitch ha elevado el rating de Grecia hasta -B, aunque sigue siendo bono basura.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,405/0,55%
Un saludo y feliz sesión



 

Comentarios