AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
A estas horas el Nikkei sube un 0,07%
Los futuros USA suben en estos momentos 9 puntos los del Dow y  1 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:39 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.  
Cierre plano en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
La serie de precios sigue trepando por la directriz alcista de medio plazo y de nuevo se toma un pequeño respiro el cual debemos observar para ver si rompemos de nuevo máximos. Por abajo la dispersión de medias comienza a ser extrema y a sugerir una corrección más que necesaria en el corto plazo.
Veamos el gráfico del futuro del Ibex:

Llega a la parte superior de esa canal lateral bajista que le guía y parece que el papel asoma. Los mínimos de ayer son muy importantes y perderlos nos abriría la posibilidad de ir a buscar la media de 50 sesiones y desde ahí a la parte baja del lateral.
También se hace muy interesante ver el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Vemos como tras superar el canal alcista de fondo por su parte superior realizó pull back al mismo no confirmando la zona superada como soporte y perdiendo niveles para introducirse nuevamente dentro de él. Aunque la tendencia es alcista esto significa debilidad en el corto plazo y no es descartable que fuésemos a buscar apoyo en la parte inferior del canal lo que significaría dificultad y posibles ventas en el Ibex.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con el tesoro español y la nueva subasta que tiene intención de llevar a cabo en el día de hoy. En ella pretenderá captar un máximo de  4000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. Parece que todo el mundo espera que nos financiemos por debajo del 1% en la pata de 12 meses y mucho cuidado con estas subastas que todo el mundo da por buenas pues es altamente difícil que sorprendan gratamente y muy fácil que decepcionen.
Mientras por todos los sitios se comienza a escuchar que la FED está preparando el aterrizaje definitivo de su helicóptero. Si esto sucediera, estoy totalmente convencido que las bolsas se desplomarían pues que nadie se engañe, todo lo subido es artificial y sin la droga de los bancos centrales no estaríamos, hablando de bolsa, donde estamos.
En el plano empresarial continua el culebrón Pescanova que fuera de todo deja al descubierto la chapuza de organismos reguladores que tenemos y como aquí todo el mundo se dedica a mirar hacia otro lado mientras pille un trozo del pastel. Ahora es noticia un préstamo que se autorizado pro la banca acreedora por valor de 55 millones para salvar la empresa.....al menos de momento.
Hoy es el último día de cotización de los derechos de suscripción de Bankia y el banco sigue quemando etapas que llevarán su cotización a niveles inferiores a 1€.
Con todo ello se espera una apertura plana.
Un saludo y feliz sesión.


 

Comentarios