viernes, 10 de mayo de 2013

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
A estas horas el Nikkei sube un 2,85%
Los futuros USA suben en estos momentos 30 puntos los del Dow y  3,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:22 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre negativo en Wall Street que no es más que una toma de beneficios y que no modifica en absoluto el buen aspecto del gráfico del futuro del Mini SP500.
En cambio veamos el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

La tendencia alcista es muy clara usando la media de 50 sesiones como soporte dinámico. La fuerza de la tendencia se extrema con la ruptura del canal alcista que ha guiado la cotización y ahora estamos en pleno pull back a la zona rota y por ello en situación de especial importancia. rebotar desde esta zona supondría confirmación de rotura de canal y por ello un objetivo alcista teórico mas elevado y que podría conducir la rentabilidad de nuestro bono al 3,70%. En cambio situarse con facilidad dentro del canal denotaría algo de debilidad y posibilidades elevadas de buscar apoyo en la media de 50 sesiones.
Y siguiendo con los bonos vamos a ver el del bono alemán a 2 años:

Se aprecia con nítida claridad como desde mediados del año pasado lleva cotizando dentro de un lateral relativamente grande. En los últimos meses ha fabricado un HCHI muy claro con una línea clavicular muy definida y visible. Aunque para dar por válida la figura habría que esperar la superación de los máximos de 2012 hay que seguir de cerca el gráfico pues el potencial alcista es muy elevado.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando de la subasta española de ayer. Se colocó algo más del máximos previsto con bajada de rentabilidades pero demanda algo más débil que las anteriores. La rentabilidad de ese mercado primario fue algo inferior a la del secundario lo que es una gran noticia, sin embargo las ventas aparecieron tras la subasta y parece ser que fue por el rumor de que íbamos a sacar un bono sindicado y el mercado teme tanta salida de papel. En cualquier caso buenas noticias para nuestro país a poder financiarse más barato.
Y pocas cosas más hay en un mercado que comienza a situarse en la complacencia que le aportan los bancos centrales y que hace que el riesgo aumente y tengamos que estar más atentos aún a cualquier movimiento.....recordemos que aquí no se hacen prisioneros.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,35%/0,55%
Un saludo y feliz sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario