AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes  con el Nikkei abajo un 0,17%
Los futuros USA suben en estos momentos 13 puntos los del Dow y 0,50 los del SP.
Nuevo cierre positivo en Wall Street que nos deja el futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
Nada ha cambiado para este futuro y los tres escenarios que contemplábamos estos días de atrás siguen siendo posibles. Ayer nueva vuelta en intradía a máximos históricos y otra vez que apareció papel en esa zona. Ahora queda por ver si se superan máximos o no.
Sigamos nuestro repaso por los índices más importante de EEUU y veamos ahora el gráfico del Nasdaq:

Como en el caso anterior supera máximos en intradía, con más vigor aún que el SP500, y aparece papel que le lleva a cerrar por debajo de resitencias y a un paso de batir esos máximos. Al igual que antes solo queda esperar y ver que pasa.
Continuemos con el gráfico del futuro del Dow Jones:

Situación mucho más parecida al futuro del Mini SP500 pero en este caso no hubo fuerzas para atacar máximos históricos. Observamos como la curva de precios se canaliza a través de un canal alcista acelerado, lo que denota la potencia de la tendencia alcista, pero mientras no veamos un movimiento de ruptura de máximos no es hora de tomar posiciones largas.
Dentro de la crónica de los mercado comenzamos hablando de Italia. Por fin se formó el gobierno, hecho que no debe afectar a los mercados pues está más que descontado por los mismos.
Y como no, todo el mundo tiene los ojos puestos en la reunión de mañana de la FED y de pasado del BCE. A las 20:00 hora española veremos que dicen Bernanke y sus chicos principalmente sobre la QE3.
En el plano empresarial recordar que Bankia comienza hoy su ampliación por valor de 10700 millones de euros con la cual dará entrada en al FROB. Con todo ello el precio e cotización de hoy del valor serán 1,378€ mientras que los derechos preferentes de suscripción que han recibido los actuales accionistas lo harán a 9,92€. Debemos recordar que tras esta fuerte dilución que sufrirán los títulos en esta ampliación queda otra por importe de 5209 millones. En fin que sigue el via crucis de este valor que debería estar quebrado y despedazado y no haber metido dinero de todos en este zombie. Por enésima vez vuelve a repetir que en mi opinión al valor le quedan duras caídas en su camino hasta que llegue a cotizar por debajo del euro tras todas las ampliaciones.
Tras el cierre del mercado, Gamesa dio resultados con una vuelta alos beneficios de 7 millones de euros en el primer trimestre frente a una perdidas de 19 en el mismo periodo del año anterior. Con estos números Gamesa parece confirmar que está en el buen camino y que su plan estratégico se está cumpliendo a la perfección.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%. 
Un saludo y feliz sesión.



Comentarios