AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos.
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 2,62%
Los futuros USA vienen a estas horas planos.
Cierre negativo en Wall Street, que sin embargo sus índices remontaron durante toda la sesión y terminaron en máximos intradía, que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:


Figura de velas potencialmente alcista, con incremento de volumen respecto ala sesión anterior, pero con la nota negativa de haber perdido a precios de cierre, y encima semanales, la directriz alcista acelerada. La media de 50 sesiones está muy cerca y debería actuar de soporte dinámico, al menos en el primer toque, pero ya hemos asistido a la primera nota técnica negativa en este futuro que puede al menos corregir en el corto plazo.
Continuemos con el aspecto del futuro del Ibex:

Al igual que en el caso anterior figura de velas potencialmente alcista con el refuerzo de el soporte de la media de 200 sesiones que siempre es un soporte importante. No obstante estamos jugando con fuego y de perderse dicha media se activaría una clara figura de murciélago, o de doble techo,con importantes proyecciones mínimas teóricas, aunque aún nos quedaría esperanza en el soporte de los 7350/7400 puntos.
 También es obligatorio que veamos el futuro del Dax el cual sufrió un severo castigo el viernes al saltarles un importante número de stops a un importante banco:

Importante castigo el sufrido el viernes que se materializa de forma gráfica en la vela dibujada. La directriz alcista ha sido  perdida al cerrar mínimamente bajo ella el jueves y confirmar su pérdida el viernes. Para sumar más debilidad también se ha perdido la media de 50 sesiones y la siguiente parada la debemos situar en la zona 7570, aunque en el corto plazo podríamos ver una vuelta a niveles de 7800 en forma de pull back.
Y mientras el futuro del Ibex acumula señal técnica negativa tras señal técnica, el gráfico del futuro del bono español a 10 años mejora considerablemente su aspecto:

Tras una trampa bajista en la cual se intentó engañar con al pérdida del canal alcista de medio plazo, comenzó una escalada que le ha llevado a batir máximos anteriores y parece en disposición de seguir subiendo. Por el lado no tan positivo tenemos que la rentabilidad del bono ha bajado hasta situarse en las cercanías del soporte del 4,70% (ahora mismo en el 4,75%), y posible zona de rebote de rentabilidad que se vería reflejada en el presente gráfico en forma de bajada. Además se aprecia alta dispersión de medias que podría tender a corregirse.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando del pésimo dato de empleo en EEUU que conocimos el viernes. De nuevo queda claro que la recuperación sigue muy lenta y debe ser muy negativo para la renta variable. Pero como estos mercados de ahora ya no tiene lógica alguna puede que esa cifra tan negativa de creación de empleo sea tomada como un apoyo para que la FED continúe con su helicóptero y eso en un mercado adicto al dinero gratis es muy bueno. Ya sabéis que parece primer en muchos momentos lo de que cuanto pero mejor.
Importante también destacar la decisión del Tribunal Constitucional portugués (y este si lo pongo con mayúsculas porque ha tenido los arrestos de mostrarse independiente en sus decisiones) al declarar ilegales la supresión de las pagas extras a funcionarios y pensionistas y el nuevo impuesto sobre el seguro de salud y desempleo. esta decisión hace que el gobierno portugués deje de ingresar  casi1500 millones. En la tarde de ayer domingo, el primer ministro portugués anunció nuevos recortes, para así evitar un nuevo rescate, en salud, seguridad social y empresa pública para compensar la decisión del Tribunal Constitucional. Noticia muy importante que deja muy claro que la Troika, brazo armado de Merkel, se ha propuesto humillar a las poblaciones de todos los países rescatados, con el consentimiento de sus débiles gobiernos, y esperemos que los tribunales sigan protegiendo a los ciudadanos....en otros países porque en mi opinión aquí en España la justicia no existe. A lo mejor en nuestro país la fiscalía anticorrupción haría de abogado defensor de la Troika, ya tiene experiencia en situarse en la defensa de algunos ciudadanos de primera, y recurriría para que en lugar de no quitar la paga a los pensionistas se la quitasen doble (.....es una broma).
Bromas aparte queda claro que la UE comienza a fracturarse claramente y si la chica alemana sigue tensando la cuerda tarde o temprano esta chapuza del euro estallará y desaparecerá...al menos para los países del sur.
Dentro de la economía pura y dura comentar que según las previsiones España y Chipre serán los únicos países de Europa que continúen en recesión en 2014. NO se si se cumplirán o no pero de cumplirse queda muy claro que las políticas seguidas han sido un fracaso. Y luego salen los politicuchos estos que tenemos en la tele rodeándose de las políticas empleadas.....panda de sinvergüenzas. Eso si es violencia lo que hacen, y la hacen contra el pueblo, con la connivencia de las fuerzas públicas que los protegen mientras montan su cortijo particular en nuestro país.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión



Comentarios