AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,93%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 45 puntos los del Dow y de 4,75 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Victoria bajista en el día de ayer que llevó la serie de precios a un nivel técnico importante donde fue repelido. Ya estamos en la directriz alcista acelerada que comentábamos estos días de atrás. Ahora debería rebotar para seguir conservando la saluda en el movimiento de los toros. Seguimos dentro de una alta dispersión de medias que añade debilidad y que podría producir la pérdida de la mencionada directriz.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Envolvente bajista la que realizamos ayer que deja en mala situación a nuestro futuro. Seguimos teniendo las zonas de referencia que nombrábamos ayer sin haber sido vulneradas pero mucho me temo que veremos un nuevo ataque a la zona que de perderse daría extensión a la caída como mínimo hasta la zona de 7600 puntos que es zona de paso de la media de 200 sesiones cuya pérdida dejaría el camino despejado a visitar niveles de 7400/7300 puntos.
Veamos ahora el futuro del Dax:

Importante diferencia la que se aprecia respecto al gráfico anterior y que pone de manifiesto la salida de dinero que se está produciendo desde la periferia al cetro de Europa. La tendencia alcista sigue impecable y ayer atacamos la directriz alcista cerrando justo sobre ella. Como en el caso del SP estamos en zona de rebote y hoy deberíamos hacerlo desde ahí.
Veamos el gráfico del futuro de la plata:

Estamos justo en un nivel clave de largo plazo y no debemos perder esta zona si no queremos ver caídas verdaderamente profundas. La forma de llegada a estos niveles con gap bajista incluido hace que se pueda apostar por comprar por haber asistido ala fase de extremar el dolor y por tanto estar en zona de compra.
Comenzando con la crónica de los mercados hoy lo hacemos con el BCE. En la sesión de hoy tenemos reunión del BCE y posterior rueda de prensa de Draghi. No se esperan cambios en los tipos, sería una importante sorpresa la bajada de los mismos, la inflación lo permite perfectamente, y parece mucho más importante la rueda de prensa posterior de Draghi. El tema de Chipre será protagonista y veremos como se mueven los mercados ante estas declaraciones, aunque también se estará pendiente de cualquier anuncio de inyección de nueva liquidez en el sistema, peroe no se si su ama Merkel se lo permitirá.
Hoy acude nuestro tesoro nuevamente a los mercados. En la subasta de hoy intentará colocar un máximo de 4000 millones en bonos con vencimiento en 2016 y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021. Las exigencias del mercado sobre el resultado de las subastas son cada día mayores y hoy se espera que se coloque el máximo con bajada de rentabilidades y buena cobertura, cosa que no le resultará fácil al tesoro. Veremos.
Importantísima esta noticia y que ya dijimos ayer que podía ser un cisne negro patra el mercado. Corea del Norte notificó formalmente a EEUU que podría atacar intereses suyos, es decir, amenazó de forma oficial a USA con un ataque....nuclear. La amenaza parece vacía pero mucho cuidado con estas cosas que no son para andar jugando y como la situación se descontrole y el zumbao de turno no temple los nervios podía ocurrir algo de lo que luego nos arrepentiríamos. EEUU y Corea del Sur están alerta y han declarado que responderán a cualquier ataque contra sus intereses.
Muy atentos también a Portugal. Ayer en el parlamento se sucedieron escenas de mucha tensión y palabras mal dichas referentes a medidas confiscatorias que provocaron que su sistema bancario se hundiera en bolsa y su índice de referencia cayera con fuerza. Un nuevo frente se abre en el horizonte de una Europa que se resquebraja.
Y como no, Italia. La mayoría de expertos comienza a apostar por algo que hace tiempo venimos diciendo en este blog. No se podrá formar gobierno y unas segunda elecciones son cada día más reales.
En el plano empresarial destacar el desmentido rotundo de Verizon sobre la OPA a Vodafone. Esta noticia provoco caídas en el sector de las telecos y fue uno de los motores bajistas de la sesión de ayer.
Hoy comienza la ampliación de capital de Bankinter. Se entregará a cada accionista un derecho de suscripción por cada acción, y por cada nueve derechos de obtendrán cinco acciones nuevas sin necesidad de desembolsar dinero alguno.Así, los títulos de la entidad cotizarán hoy en los 2,50€ desde los 3,80 que lo hacía ayer.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,35%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios