AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 2,76%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 17 puntos los del Dow y de 2,50 los del SP.
Nuevo cierre positivo en Wall Street con un Dow Jones que sigue marcando máximo histórico tras máximo histórico y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Continuamos dentro del lateral de muy corto plazo pero sin parar de apretar los máximos del nivel. Ayer rotura intradía para cerrar donde los llevamos haciendo en sesiones anteriores. La tendencia alcista es muy acusada pero la falta de fortaleza para seguir avanzando con claridad se deja ver sesión tras sesión, pero a pesar de ello se resiste a caer y mantiene todas las señales técnicas alcistas.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Ayer colocó los máximos intradía en un lugar muy relevante que no pudo mantener cerrando por debajo del mismo. A corto plazo las dos zonas de control aparecen muy claras en el gráfico. Por arriba debemos cerrar sobre los 8000puntos para poder irnos a niveles de 8150. Por abajo perder los mínimos de la sesión del martes sería una señal de que la zona de 7350/7400 iba a ser visitada.
Veamos el futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

De nuevo vuelve a colocarse dentro del canal alcista de largo plazo. Sigue marcando máximos históricos y técnicamente estando en subida libre. A corto plazo vemos como tenemos una directriz alcista acelerada de referencia cuya pérdida será un indicador adelantado de pérdida de momentum alcista....en el corto plazo claro. El lateral de medio plazo en el que se ha movido fue roto al alza y sus proyecciones mínimas teóricas nos dibujan un panorama en Europa de recrudecimiento del miedo periférico. En cualquier caso, y en mi opinión, estamos ante un activo que presenta signos de burbuja así que mucho cuidado.
Siguiendo con los gráficos de bonos vamos a ver el de uno que hasta el día de hoy no hemos visto y que nos dará una idea más exacta del estado de semi burbuja que vive la deuda alemana. Vamos a ver el futuro del bono alemán a 5 años (Bobl):

Impresionante, a que sí?. Tendencia alcista perfecta la que se aprecia en este activo con un canal perfectamente dibujado. Acortando plazos vemos que nos hemos movido en los últimos meses dentro de un lateral consolidativo perfectamente definido y que esta figura ha sido rota al alza, otorgándole aún más potencial teórico de subida. En el corto plazo la directriz alcista acelerada y la parte superior de la zona lateral se convierten en referencias a controlar.
Y para terminar, vamos a hacerlo sin salirnos de la línea anterior y vamos a ver el gráfico del futuro del bono alemán a 2 años (Schatz):

Nueva tendencia muy alcista y clara aunque en este caso  pierde algo de alegría y se mueve en un lateral más amplio que el de sus hermanos el 10 y 5 años. A pesar de esto ha dibujado, dentro de ese movimiento lateral, una figura de HCHI cuya linea clavicular ha sido rota y que le otorga poder teórico de subida como para romper al alza el nivel consolidativo. A corto plazo la directriz alcista acelerada nos sirve de referencia a controlar.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos de nuevo con Italia. Los líderes políticos siguen sin ponerse de acuerdo y cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina de cara a futuros movimientos. Unos dicen que otras elecciones no son la solución y que hace falta un líder en Italia, otros que no pactarán. El caso es que más temprano que tarde tendrán que darle una solución al tema pues un país de esa importancia no puede estar sin gobierno. En cualquier caso los mercados obvian este tema y no se muy bien el por qué  pues a mi me parece de una importante gravedad....veremos en que termina.
En el plano empresarial debemos destacar los rumores de OPA que envuelven a Vodafone. Este rumor fue un importante motor de las subidas de ayer al especularse con una OPA por parte de Verizon y AT&T. Se especula con una compra conjunta por parte de las compañías americanas ascendiendo la operación a unos 240/250000 millones de dólares. De pagarse este precio estaríamos hablando de una prima del 40%, aunque la operación fue desmentida ayer por la tarde y veremos en que medida afecta hoy a los mercados.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%/0,70%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios