lunes, 29 de abril de 2013

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei cerrado por festivo.
Los futuros USA suben en estos momentos 17 puntos los del Dow y 2 los del SP.
Cierre mixto en Wall Street, aunque el Dow consiguió cerrar plano que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Tal y como comentábamos en nuestra última crónica había un escenario que podría ser de pull back ala directriz alcista perdida. El jueves tras llegar en intradía a esos niveles apareció papel y el viernes cerramos en rojo por lo que todo concuerda con el escenario antes descrito. Esto no significa que este confirmado, lo estará cuando rompamos mínimos anteriores pero de momento vamos comentando lo que sucede.
Continuemos con el futuro del Ibex.

Tras llegar a la directriz bajista de largo plazo ha vuelto a retroceder, mínimamente eso sí. Caer nuevamente desde aquí nos dejaría un tercer máximo relativo inferior a los dos anteriores lo que que en sí mismo sería una mala señal. De momento debemos vigilar y ver como evoluciona este futuro.
Continuemos con el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):


Escenario que no concuerda con el renta variable y que indica que en algún lado nos están vendiendo la moto. No se aprecian signos significativos de deterioro y más al contrario de nuevo nos disponemos a atacar máximos históricos y de nuevo entrar en subida libre. Esto no cuadra mucho con la recuperación de la renta variable y mucho menos con la subida de los bonos periféricos que podría estar manipulada con compras domésticas...nos e pero algo pasa. Comentar que la tendencia alcista es innegable.
Comenzando con la crónica de los mercados debemos comentar que estamos ante una semana de mucha importancia  que será algo peculiar al contar con un día festivo en mitad de ella, el miércoles. No obstante viene cargada de acontecimientos muy importantes como son la reunión del la FED y la del BCE. El miércoles a las ocho de la tarde conoceremos el comunicado de la reunión de la Reserva Federal. No habrá posterior rueda de prensa de Bernanke pero todo el mundo estará muy atento a ver que dicen sobre la QE3.
El jueves a las 14:30 será el BCE el protagonista. A esta hora su presidente, Mario Draghi, estará en rueda de prensa. Hay mucho presión sobre el BCE en esta reunión y veremos si bajan tipos, tal y como ha descontado el mercado. De no hacerlo podríamos asistir a caídas, pero no debemos descartar este escenario pues Alemania ya ha presionado para que no se bajen. 
Aparte de este otros muchos temas se comentarán pero nos vamos a quedar con este por ser el que más afecta a la especulación a la que nos dedicamos.
En Italia, parece ser que ya se ha formado gobierno aunque ha sido en medio de la desgracia como la que sucedió ayer donde se produjo un tiroteo mientras juraba el cargo. No obstante aún debe ser ratificado pro el parlamente, lo que en primera instancia debe ser solo un trámite.....pero tal y como está la situación política italiana cualquier cosa podría suceder, lo normal es que no.
Atentos a lo que ha comentado el presidente del IFO alemán. Propone una salida temporal del euro de los países en situación crítica para de esta forma fortalecer al conjunto de la unión....ahí es nada.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,25%/0,40%
Un saludo y feliz sesión

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario