AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
A estas horas el Nikkei sube un 0,13%
Los futuros USA caen en estos momentos 24 puntos los del Dow y 4,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:14 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.  
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Nueva vuelta a máximos y varias posibles soluciones técnicas. Por un lado podemos considerar este último movimiento alcista tras el apoyo en la media de 50 sesiones como un pull back a la directriz alcista acelerada perdida. Por otro si aparece papel en esta zona y caemos perdiendo la media de 50 sesiones tendríamos una figura de vuelta (doble techo) en el corto plazo. Ahora bien, si rompemos máximos seguramente veamos un nuevo tramo alcista. En cualquiera de los tres casos es momento de estar fuera y esperar acontecimientos.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Zona técnica de máxima importancia. De nuevo volvemos ala directriz alcista de largo plazo y ahí nos hemos parado. Las veces anteriores que lo hicimos, en este 2013, caímos violentamente desde esta zona por lo que cuidado y no nos dejemos impresionar porque superemos la directriz por poquito...que no nos engañen.
Veamos también el gráfico del sector bancario europeo:

Igual que los anteriores observamos que no es momento de estar dentro. Los bancos tienen mucho peso en los índices y mientras su sector este bajista como lo está este, el riesgo de cualquier compra de renta variable aumenta considerablemente. De nuevo parece que volvemos a enfrentarnos con la directriz bajista de largo plazo y veremos si somos capaces de romperla definitivamente, aunque debemos recordar que tenemos una proyección mínima teórica del canal alcista perdido que nos indica que hay que volver a caer. Nuevamente mucha dificultad.
Y por último editemos el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

El otro día veíamos como se había ido hasta la parte superior de su canal alcista. En esa zona decíamos que podríamos ver caídas, dentro de la tendencia alcista, hasta la parte inferior del canal. En estos momentos podemos ver con claridad como tras la última vela alcista dejamos un dogi y ayer una vela bajista que no tiene la suficiente profundidad como para poder decir que hemos formado una estrella del anochecer pero sí que podríamos estar en proceso de hacerlo si hoy confirmamos con otra vela bajista. En cualquier caso no sería preocupante en principio y únicamente hablaríamos de una sana corrección tras la vertical subida que hemos visto.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar hablando, permitirme la licencia, de España. Todo el mundo está pasando por alto la tensión social y a mí, sinceramente me preocupa cada día más. Ayer protestas con el lema "Asedia el Congreso". Una plataforma que en su web planteaba la situación y sus alternativas hablando de movimientos de guerrilla urbana  y aquí los dictadores disfrazados de demócratas a lo suyo. Fijaos que comentaban de no moverse del congreso hasta que el régimen cayera, dejando patente que hay más gente como yo, que piensa que esto es un régimen totalitario y opresor.....no me gusta nada. Y es que nuestra democracia hay que refundarla, pero no parchearla no, sino hacerla nueva. Los tres poderes del estado están acabados. Nadie confía en ellos. Preguntar a los ciudadanos si se fían de la justicia, ya vereis que os dicen....pues lo que todos los españoles (o al menos la inmensa mayoría) que leéis este blog estáis pensando que NO. De lo que se deduce que un país donde el pueblo desconfía de la justicia y piensa que no existe para ellos tiene cuanto menos un gravísimo problema.
Del poder ejecutivo y del legislativo mejor ni comentar porque tampoco provocan confianza, en mi opinión. Lo de la separación de poderes es solo una utopía que queda muy bien pero que no existe y la raza política se ha encargado de que que así sea. 
Todo esto de momento está como está, pero pienso que solo falta que salga el iluminado de turno, populista y con mucha determinación para que esto de un giro radical y las protestas pacíficas se conviertan en algo diferente....esperemos que no.
Y entre todo esto ayer conocimos la EPA. Nueva ostia en la cara de todos nosotros al reflejar 6,2 millones de parados (27,16%). Y el  gobierno regodeándose del fruto de sus políticas........putos fariseos traidores.  Ahora más que nunca estoy de acuerdo con las palabras que leía hace poco y decían que si la economía sumergida no existiera estaríamos ante una revuelta en nuestro país, porque no puede ser tanto paro y que no pase nada. Evidentemente muchos de esos 6,2 trabajan. Es reprochable que lo hagan de forma ilegal?....pues no lo se. Lo único no reprochable es luchar para dar de comer a tus hijos; y personalmente os puedo asegurar que haría lo que fuese para dar de comer al mío.
Para colmo el perrito faldero alemán hoy aprobará más medidas contra el pueblo español. Digo lato y claro contra el pueblo español....por cierto me gustaría saber que medida contra la casta política ha aprobado este u otro gobierno. De nuevo nos volverán a golpear, a traición y con impunidad.....es cierto que gota a gota todos los vasos se llenan y rebosan???.
Todo el mundo demanda de la próxima reunión del BCE una bajada de tipos. El mercado lo ha descontado en gran medida...pero se producirá?. Alemania ya ha movido ficha y ha comentado que para ellos sería mucho mejor una subida de tipos....con dos cojones y se han quedado tan anchos. 
Increíble las barbaridades de los políticos, día a día, parece que se entrenan para ello. En cualquier caso ha metido presión al BCE que ahora veremos si tiene el valor suficiente para llevarla contraria a su ama.
Y a todo esto Moody´s afirma que nuestra banca necesitará más ayudas...veremos si la agencia está en lo cierto.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.


Comentarios