AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
A estas horas el Nikkei baja un 0,36%
Los futuros USA caen en estos momentos 35 puntos los del Dow y 4 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:11 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 rebotando en su media de 50 sesiones y que hoy no veremos.
Si que lo haremos con el Ibex y nada mejor que ver un gráfico para rebajar euforias y alentar desánimos:

A corto plazo superó ayer la directriz bajista que trazábamos. No obstante le vamos a exigir más para pensar en que puede haber cambiado la dinámica bajista de corto plazo. La exigencia será superar la media de 50 sesiones, zona donde la última vez el precio fue rechazado. En caso de superarse podríamos cambiar nuestro sesgo de corto plazo pasará a lateral pero mientras tanto continuamos bajistas.
Veamos ahora la clave del éxito del Ibex en la últimas sesiones: el futuro gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Impecable tendencia alcista y desde la base del canal rebota con fuerza pareciendo ir a buscar la parte superior del mismo. Técnicamente las medias comienzan a dispersarse demasiado entre ellas y el precio también lo está haciendo de la de más corto plazo dibujada. Por tanto podríamos ver consolidaciones en próximas sesiones que no deben afectar a la tendencia alcista.
Y para dar más o menos fiabilidad a las subidas vamos a ver el gráfico del sector bancario europeo el cual debe liderar cualquier movimiento alcista de calado:

Se observa que las subidas no han estado lideradas por estos valores. A la fuerte tendencia bajista en que se encuentra se une la resistencia de la media de 200 sesiones que no le deja pasar. Para sumar más inconvenientes tenemos que se mueve muy cerca de un importante soporte cuya rotura podría provocar una fuerte oleada de ventas.
Y por último veamos, casi sin comentarios, el gráfico de Bankia y podremos ver como se nos quitan las ganas de mirar ni siquiera el valor:

Tendencia bajista NO, lo siguiente. Vemos como tiene tres huecos bajistas que tapar y como la caída ha adquirido una verticalidad impresionante que nos quiere decir que todo el mundo quiere quitarse de encima la porquería de papelitos del valor. Importante tener presente que le quedan aún dos ampliaciones que hacer (en la crónica de ayer se detallan los importes de las mismas) y que, en mi modesta opinión lo quebrado vale cero y esto si no lo está se acerca mucho por lo que un buen precio de compra debe estar cercano a esa cifra, nunca mejor dicho, redonda
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con la cantidad de informes, ahora ha emitido uno BoA argumentando sobre la situación de Europa y en concreto, por lo que nos afecta de España. Afirma que seremos rescatados y antes de que termine el año y que Grecia y Chipre abandonaran el Euro con el tiempo. 
En el mismo sentido se expresa el WSJ hablando que continuamos estando al borde del bono basura y que no debemos descartar una rebaja de rating que sería una desagradable sorpresa para los tenedores de nuestros bonos lo que les provocaría nuevas pérdidas.
Entre todo esto, Merkel comienza a elevar el tono de su voz para incidir sobre el discurso de la cesión de soberanía de los países a Europa. Es decir, que como Europa la manda ella, esta pidiendo que los países le cedan soberanía a Alemania. Pues yo por mi sí, siempre  y cuando de condición ponga que se nos apliquen los mismos criterios que tienen ellos para concretar el número de políticos que debe tener el país.
Hablando de políticos, cuidado, y nadie habla de ello, con la tensión social que vive nuestro país. La plataforma ¡En Pie! ha convocado nuevas movilizaciones para el 25de abril. Esta vez pretende asediar indefinidamente el congreso y se han propuesto intentar romper el cordón policial para legar hasta el mismo. Si que es cierto que anuncian en su web que no tienen intención de entrar dentro del mismo sino de llegar alas puertas en un acto simbólico de toma del mismo. Además advierten que si hay fuertes cargas policiales y se dispersan deben intentar desviar la atención policial a otros frentes, para dividir el cordón del congreso,mediante escraches con antorchas, cortes de carreteras y otros destrozos. Parece la crónica de los sucesos de un país tercermundista pero por desgracia es de España y los responsables son la casta política que con su desvergüenza han llevado el país a este extremo.
En Italia, Napolitno fue elegido como presidente del país y los mercados perecen que acogieron con agrado la noticia en el día de ayer. En mi opinión el importante problema italiano sigue vivo y solo han hecho esconder la basura bajo la alfombra para ganar tiempo.
Hoy subasta de nuestro tesoro y una vez más nos vamos a la parte corta d ela curva. Intentaremos captar 3000 millones en letras a 3 y 9 meses. No habrá problemas dado el pequeño importe a colocar y el cercano vencimiento del producto pero sigo llamando la atención sobre la gran cantidad de deuda de corto plazo que vamos acumulando.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión.
 







Comentarios