AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
A estas horas el Nikkei avanza un 0,93%
Los futuros USA descienden en estos momentos 24 puntos los del Dow y 4 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que cerró en máximos intradía y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:
 
Intento de reacción alcista pero que en mi opinión deja muchas dudas. De momento cerramos en el 50%, más o menos, de la importante vela bajista anterior. Pero es que además los máximos del día están en la directriz alcista perdida, la cual nada más ser tocada hizo aparecer papel. La sesión de hoy es muy importante y continuar con los descensos podría ser interpretado como un pull back a la directriz perdida y por tanto un inicio de corrección más profundo.
Veamos ahora el futuro del Ibex:

Continua confirmando a la media de 50 sesiones como resistencia dinámica y sigue descendiendo sin más dentro de esa tendencia bajista de corto plazo que delimita la directirz que se aprecia en el gráfico. El soporte más importante lo situamos en la media de 200 sesiones que creo irá a probar.
Continuemos con el gráfico de Apple:

Sigue sin levantar cabeza y continua cayendo. El canal bajista sigue siendo respetado y parece que estamos perdiendo definitivamente el soporte de los 428 dólares. La inclinación del canal nos hala de la fortaleza de la tendencia bajista y debemos estar muy atentos pues una recuperación sería de la misma violencia que lo es el canal bajista.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con las previsiones para España del FMI. Ha opinado que el déficit de nuestro país se situará en el 6,6%  este año y en el 6,9% el próximo. También ha dicho que no se deben adoptar más medidas que ahonden en la recesión pero si continuar con la reformas estructurales. En el caso español la cosa es muy clara, la chusma política sigue intentando que el pueblo pague los platos rotos mientras e niegan a reducir de donde se debe reducir: de ellos mismos. Las Comunidades Autónomas, mejor dicho la cantidad de políticoss que se manejan con todos estos gobiernos , son el gran cáncer de nuestro país pero claro estos traidores ladrones no van  a reducir de ellos mismos ni de sus amiguetes así que veremos como termina la cosa pues ese mismo informe del FMI ya nos sitúa entre las naciones más endeudadas.
En el plano empresarial la CNMV rechazó ayer las cuentas presentadas por Pescanova argumentando que no se ajustan a los estándares de contabilidad, advirtiendo ala empresa de posibles sanciones. Nuevo problema para la empresa que sin embargo sigue dejando al descubierto el problema de fondo: el poco celo de los estamentos regulatorios que podían haber evitado este problema de haber hecho su trabajo bien.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%0,15%
Un saludo y feliz sesión




 

Comentarios