AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
A estas horas el Nikkei avanza un ligerísimo 0,04%.
Los futuros USA avanzan en estos momentos 74 puntos los del Dow y 8 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que lo hizo en mínimos intradía y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Impresionante envolvente bajista con aumento de volumen que nos hace perder de manera fulgurante a directriz alcista de medio plazo. No obstante podemos observar con claridad como la media de 50 sesiones se configura en ocasiones como soporte/resistencia dinámica por lo que sería mucho más seguro esperar a su pérdida definitiva para intentar cualquier operación del lado corto. En cualquier caso primera señal negativa importante.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Por mucho que se haya rebotado el sesgo bajista de corto plazo sigue prevaleciendo y observamos como podemos trazar ya una directriz bajista dentro de este espacio temporal de corto plazo. La media de 50 sesiones se ha configurado como resitencia y vemos que a llegar a su altura el rebote formado días atrás se ha desvanecido.
Imprescindible ver hoy el gráfico de algún metal después del durísimo golpe de ayer. Por ello vamos a ver el del futuro de la plata:

El importantísimo soporte de los 26,56 fue barrido en el día de ayer y hemos terminado la sangría en tierra de nadie. Lo mas normal es que continuemos con la caída más allá de puntuales rebotes que pueden tener cierta violencia y lo más normal es que buscásemos apoyo en la directriz alcista de fondo.
Por último veamos el futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Continua dentro de su canal alcista y vemos como tras bajar a buscar apoyo en la directriz del mismo ha dibujado una figura de estrella del amanecer que nos avisa de que la fortaleza es muy posible que siga. De cumplirse los indicios que vemos el escenario correctivo de la renta variable tendría todo el sentido.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar con lo metales y el duro día que tuvimos ayer. Lo que empezó como un proceso correctivo en el oro se convirtió en un pánico vendedor que afectó a todas las materias primas. El motivo concreto del movimiento de ayer nadie lo sabe (yo apuesto por lo de siempre manipulación pura y dura). En unos lados se oye que es porque Chipre va a vender (supuestamente) sus reservas de oro, aunque son tan pequeñas que no afectaría de esa forma por lo que se ha podido especular que otros países en problemas también lo hagan. En otros se oye que el detonante fue una orden de venta de 4 millones de onzas (124 toneladas) proviniente de un importante banco de inversión americano (se especula que fue Merryl Linch).El caso es que Goldman Sachs declaró hace días que ya había vendido todas sus posiciones en oro y que casualidad que ayer..........Goldman siempre Goldman.
También hay que hacer mención a China. Los datos de PIB que vimos no son buenos y nos habla de claro desaceleramiento. El motor mundial parece que empieza a fallar y eso teniendo en cuenta que los datos que nos dan sean verdaderos, porque muchos pensamos que son inventados e inflados por el gobierno chino
Hoy tenemos subasta del tesoro español. En la misma se intentarán captar entra 4000 y 5000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. La colocación parece ser que saldrá adelante sin mayor problemas y el resultado será bueno. Pero lo preocupante es que seguimos acumulando deuda de corto plazo y no me gusta eso nada. España debe plantearse este problema seriamente pues tiene una alta descompensación en los vencimientos de su deuda muy muy peligrosos.
En el plano empresarial destacar a Pescanova. Parece ser que su presidente vendió el 6,9% de la empresa unos días antes de  entrar en concurso de acreedores. Cuando le han interrogado sobre ello ha dicho que fue para dotarla de liquidez..... El caso es que estamos ante un nuevo ejemplo de corrupción en España esta vez a nivel empresarial.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,75%/1,00%
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios