AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todo
Comenzamos el lunes con el Nikkei a estas horas cayendo un 1,51%.
En estos momentos los futuros USA bajan 50 puntos los del Dow y 7 los del SP.
El viernes tuvimos un cierre bajista en Wall Street que sin embargo termino cerca de máximos intradiarios y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Subida libre y a esperar noticias técnicas. Superar máximos significaría seguir al alza y perder la directriz alcista acelerada una parón en la fortaleza alcista. En cualquier caso hasta que no viésemos perdida la media de 50 sesiones no podríamos pensar en un movimiento correctivo algo más profundo.
Continuemos con el futuro del Ibex:

A pesar de las importantes subidas de los últimos días observamos como continuamos dentro de un movimiento ligeramente bajista, lateral bajista, de corto plazo. Muy destacable como la media de 50 sesiones está ejerciendo de resistencia dinámica y mientras no asistamos a su superación el sesgo bajista continuará en este futuro.
Tras España, vayamos a Alemania, veamos el futuro del Dax:

Se ha deteriorado bastante, en el corto plazo, su aspecto técnico con los últimos movimientos y vemos como tras perder la directriz alcista de largo plazo parece que quiere construir un movimiento bajista en el corto plazo pudiendo incluso dibujarse una directriz. No obstante, al contrario que en el caso del Ibex, la media de 50 sesiones no puede darse por perdida por lo que el fondo es mucho más positivo que el de nuestro selectivo.
Y por último veamos el gráfico del Eurostoxx50:

Tras una acusada tendencia alcista se mueve en un lateral consolidativo relativamente amplio y perfectamente acotado entre los 2685 puntos y los 2490. En el más corto plazo vemos como cotizamos sobre la media de 50 sesiones y mientras no sea roto el lateral por alguno de sus dos límites no sabremos cual será el próximo movimiento en tendencia.
Dentro de la crónica de los mercados empezamos hablando del Banco de Japón y de como tiene todos los mercados inundados de liquidez que está influyendo mucho en las bolsas europeas que están recepcionando una gran parte de ese dinero. En mi opinión esta medida es el principal motivo de las últimas subidas.
No debemos olvidarnos de Corea del Norte. Lejos de rebajar la tensión, intentan seguir aumentándola y EEUU comienza a pensar que el país Coreano tiene capacidad para montar misiles con cabezas nucleares. No me preguntéis por qué los mercados están ignorando una noticia con un potencial tan negativo porque no los sé, pero las bolsas son así y mucho más en los últimos tiempos.
En Grecia parece que el país heleno ha llegado a un acuerdo con la Troika para para realizar nuevos ajustes en el sector público y que estas medidas desbloquearían un nuevo tramo de ayudas valoradas en 10000 millones. Parece que el agujero griego no tiene fondo y continuamos inyectando dinero y más dinero.
La reunión del ECOFIN de nuevo no ha vuelto a servir para nada y como más destacado podemos decir que intentaron acelerar el proceso de unión bancaria. Tampoco llegaron a ningún acuerdo sobre información bancaria al negarse Suiza a que se intercambie información de sus cuentas. También ha ampliado el 7 años el plazo dado a Irlanda y Portugal para devolver el dinero de sus recates En fin nada de nada, porque todo ya se sabía, lo de siempre.
En Venezuela Nicolas Maduro ha ganado las elecciones a Capriles por la mínima sucediendo de esta forma al difundo Chavez.
Con todo estos e espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.










Comentarios