AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei
Los futuros USA vienen a estas horas con 
Nuevo cierre positivo y nuevo máximo histórico en Wall Street que sigue sin querer apearse de su euforia alcista y avanza día a día un poquito más arriba, gracias a la droga que la FED le suministra en forma de liquidez ilimitada.
Así las cosas veamos el gráfico del futuro del Mini SP500:

Reacción vertical al amago de pérdida de directriz alcista acelerada y situación de máximos, con subida libre y ninguna referencia a controlar por arriba. A partir de ahora observar y ver si nos forma figura de techo o por el contrario continua subiendo y subiendo.
Veamos el futuro del Ibex:

Cuidado con euforias por la sesión del miércoles. Rebota desde la media de 200 sesiones pero si observamos bien el gráfico veremos que ha tomado la media de 50 sesiones como resistencia dinámica y se puede apreciar claramente que los máximos de ayer y antes de ayer están en la directriz bajista de corto plazo. Por tanto, sigo observando  una estructura bajista de corto plazo y neutral en el medio.
Continuemos con el futuro de la plata:

Rebota justo desde el nivel que nosotros comentamos la última vez que publicamos el gráfico y puede ser un importante lugar de inflexión para una subida más importante. Si alguien hubiese entrado en la zona que nosotros comentamos tienen acumuladas unas importantes plusvalías debiendo manejar stops por la zona de mínimos de junio de 2012 que como se puede apreciar es muy ajustado al lugar de entrada y nos deja una ecuación muy favorable debido al ínfimo nivel de riesgo asumido.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con Corea del norte. Sigue con su intención bélica y se manejan informaciones de un posible lanzamiento inminente de un misil. Corea del Sur le ha invitado a negociar esta situación y veremos que pasa en próximos días. Debemos recordar que EEUU, Japón y Corea del Sur son los países amenazados
En España seguimos pendientes de lo ordenado por Bruselas y solo queda esperar como nos atiza de nuevo el gobierno. Yo creo que será en forma de subida de impuestos (otra más) aunque veremos como lo hace. Lo que si queda claro que nos gobierna gente esclava de otra que no hemos elegido nosotros a los cuales mostraran su sumisión hasta las últimas consecuencias.
Por lo demos nada hay en el mercado que justifique este último ataque de euforia salvo las ingentes cantidades de dinero que los bancos centrales están regalando y que están inflando las bolsas casi como si fuera una burbuja.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%/0,65%
Un saludo y feliz sesión



Comentarios