AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 0,79%
Los futuros USA vienen a estas horas totalmente planos.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Nueva vuelta a la zona de máximos y de nuevo aparece papel en esa zona aunque conseguimos cerrar muy cerca. La figura alcista de velas japonesas aparecida el viernes ha hecho su efecto y desde esa zona hemos vuelto a rebotar.
Continuemos nuestro repaso con el futuro del Ibex (ya casi 35):

Tal y como comentábamos el lunes, la vela que dibujamos el viernes hacía pensar en una posible vuelta a los 8000 puntos y así parece que vaya a ser. Mientras que ese nivel no sea superado no se puede hablar de nada alcista en este futuro y lo mejor es esperar a ver que sucede.
Continuemos con el gráfico del sector bancario europeo:

Esta en zona importante de soporte y parece que aparece algo de dinero en dichos niveles. En cualquier caso parece solo una parada antes de continuar cayendo y por arriba hay una importante cantidad de resistencias que dificultaran en extremo cualquier remontada. Sigo apostando por niveles inferiores en este gráfico y por consiguiente en los índices europeos.
Sigamos viendo el gráfico de Apple:

Sigue su mal aspecto técnico que intento maquillar con el asalto al canal alcista que le guía pero que al final no quedó en nada. Ahora mismo se encuentra en una zona de complicación y peligro técnico que de perderse activaría una especia de doble techo con implicaciones más bajistas aún. A destacar la media de 50 sesiones como va guiando las correcciones.
Dentro de la crónica de los mercados comenzaremos hablando de selectivo español y la decisión del comité de expertos de dar entrada en el mismo a Jazztel que se incorporará el 23 de abril para que el Ibex vuelva a estar compuesto por 35 valores. Es importante recordar una estrategia que suele resultar muy efectiva para los valores que salen y para los que entran en el Ibex. Cuando entran lo mejor es venderlos pues suelen aparecer ventas con su entrada y los que salen lo mejor es comprarlos, ya esta demostrado estadísticamente que tienen un mejor comportamiento que cuando estaban dentro del selectivo.
También debemos hablar, como no, de Europa y en concreto de los que mandan en el continente. Parece ser que Bruselas está dispuesta a darnos un nuevo toque de atención por desequilibrios en nuestra economía. Nos pedirá que continuemos con las reformas emprendidas como la reforma laboral y la reforma de las pensiones. Pero también que se aumenten los impuestos de los carburantes y se reduzcan los productos de IVA reducido. De no cumplirse sus órdenes amenazan con sanciones del 0,1% del PIB para el mes de mayo. Con esto intentan dar una vuelta de tuerca más al estrangulamiento de la población que nuestros políticos rastreros llevaran a cabo sin problemas y con la protección de sus fuerzas opresoras.  
También quiero hacerme eco de las palabras de Soros que ha dicho que Alemania debería dejar el euro si no quiere los eurobonos. Por fin una voz pública que dice lo que llevo tanto tiempo escribiendo en este blog: que debería expulsarse a Alemania del euro. 
En Italia, Bersani y Berlusconi parecen haber alcanzado una cuerdo y tienen un candidato común en mente para primer ministro. Buenas noticias que veremos si al final se materializan y el entuerto político italiano se soluciona.
Cuidado con  los rumores que circulan por muchos sitios referentes a que Grecia baraja la posibilidad de imponer una quita a los depósitos al estilo de lo decidido en Chipre. De ser cierta esta decisión el miedo podría apoderarse de nuevo de las bolsas europeas, sobre todo de las periféricas.
En el plano empresarial, Vueling ha dado el visto bueno a la OPA de IAG y aconseja a sus accionistas acudir a la misma por considerar que el precio ofertado es el adecuado.
La temporada de resultados ya esta en marcha y una vez más fue inaugurada por Alcoa que presento unos números que decepcionaron por sus ventas.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.






Comentarios