AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 1,10%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 15 puntos los del Dow y de 0,75 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que os deja el gr´ñafico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto.





Continuamos dentro de ese lateral de corto plazo y nos acercamos cada día que pasa al choque con la directriz alcista acelerada. En ese lugar tendremos una buena piedra de toque para ver si el momentum alcista está perdiendo algo de brío. Vuelvo a llamar la atención sobre la alta dispersión de medias que no es nada sano para el precio y debe tender a corregirse.
Sigamos el repaso por el futuro del Ibex:

Seguimos jugando con fuego y el jueves volvimos a perder los mínimos, aunque solo fue en intradía, de la sesión anterior. La zona de mínimos de miércoles y jueves es zona muy importante y su pérdida nos condenaría a un nuevo tramo de caídas que bien podría ser inicio de un movimiento bajista tendencial, pues la figura que hemos dibujado puede ser de fin de tendencia alcista.
Veamos ahora el gráfico del futuro del bono español a 10 años:


A pesar de que en la última sesión nos recuperamos algo la situación se ha tornado pero y los gráficos comienzan a dar señales feas. Por un lado hemos perdido la directriz alcista que nos guiaba desde primeros de años lo que no es nada bueno. Pero es que además la media de 50 sesiones también ha sido perforada a la baja, sumando negatividad al precio. Todo esto da como resultado que la rentabilidad del bono se sitúe por encima del 5% lo que es una pésima noticia para el Ibex  el cual tiene una alta correlación con la rentabilidad de este bono.
Por último veamos el gráfico del sector bancario europeo:

Otro que como en el caso del Ibex comienza a jugar con fuego. Su situación es bastante negativa con la pérdida de todos los apoyos alcista y la aceleración de los bajistas. En estos momentos la zona de mínimos de miércoles y jueves es zona clave y su pérdida nos traería un nuevo tramo bajista que nos podría llevar bastante abajo. Esta imagen solo invita a dos cosas: una a estar fuera del sector bancario, dos a estar corto en dicho sector.
Comenzamos la crónica de los mercados con la situación en Corea. Corea del Norte sigue alzando su tono y, aunque sigo apostando porque es un farol ahora más que nunca se corre el riesgo de que se le vaya a situación de las manos con Corea del Sur. El norte ha calificado las relaciones ocn su vecino como estado de guerra y ha amenazado también a los EEUU. Sea como fuere mucho cuidado con este factor que puede provocar la aparición de un cisne negro en los mercados si el gobierno de Corea del Norte pierde los papeles del todo.
De nuevo toma protagonismo Chipre. La quita asciende al 60% y las noticias hablan de que el presidente uso información privilegiada para que su familia  sacara dinero del país. Así los días previos al corralito su familia sacó 21 millones de euros, que de no haberlos sacado del país ahora tendría retenidos 12 millones. Un nuevo caso que nos deja ver como los políticos no deben ser de nuestra raza y se han propuesto acabar con nosotros. Una vez más podrían haber delinquido y se muestran dictatoriales con el ciudadano beneficiándose de su cargo para su beneficio propio. Los políticos son el peor virus que ha sufrido la humanidad en su historia.
Y tampoco podemos olvidar a Italia. Cada día se aleja más la posibilidad de poder formarse un gobierno y unas nuevas elecciones, de resultados imprevisibles, están cada día más cerca. Esta situación hace que un país de la importancia de Italia no pueda continuar con las reformas que la UE le impone y tarde o temprano los mercados se pondrán nerviosos. Mucho cuidado porque tenemos un horizonte demasiado negro.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%/0,70%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios