AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 0.40%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 66 puntos los del Dow y de 8,50 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que no hizo caso de la falta de acuerdo entre los políticos americanos y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Seguimos sin poder separarnos de los 1511 puntos que ahora hacen de soporte. Las divergencias bajistas se acumulan y la pérdida de fuerza es muy clara. Hoy recogemos el indicador MACD y vemos como hace tiempo que nos avisa que podríamos estar ante una vuelta del mercado. La vela japonesa que dejamos el viernes tampoco me tranquiliza mucho y más teniendo en cuenta la clara envolvente bajista que tenemos en los máximos. Precaución, mucha precaución.
Veamos ahora el futuro de nuestro Ibex:
Continuamos moviéndonos en un rango lateral de corto plazo. Las enormes sobras de la vela de onda alta dejada el 25 de febrero siguen acotando los movimientos y la salida  de las mismas será la señal confirmatoria de que directriz será rota y cual será el próximo movimiento del mercado. Sigo apostando por correcciones y más viendo como los índices americanos pierden fuerza y pueden depararnos una corrección como poco.
Sigamos nuestro repaso con el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Tras perder el canal alcista que nos guiaba construimos una formación triangular que es rota al alza llevándonos de nuevo a chocar con la directriz alcista perdida que ejerce ahora de resistencia dinámica. Las medias de 50 y 200 sesiones han sido superadas al alza y la gran reacción alcista de este activo debe ponernos sobre aviso de una posible salida de dinero de las bolsas para ir a la renta fija.
Veamos ahora el aspecto del gráfico del sector bancario europeo:
 
Compleja y difícil situación técnica a corto plazo. El cierre del viernes nos dejó con la pérdida del canal alcista de corto plazo y cerrando bajo el soporte de los 112,6 puntos. Todas las pérdidas han sido mínimas pero han existido. Lo más inteligente ahora es estar fuera del sector y ver que ocurre con este gráfico. Podríamos rebotar e intentar una ruptura de la directriz bajista de largo plazo o podríamos confirmar la pérdida de niveles en cuyo naco nos iríamos a la zona de los 104 puntos que es donde esta la línea clavicular de esa figura de HCHI que se aprecia.
Por último echemos un vistazo al gráfico de Apple que hace varios días que no lo vemos:
 
La caída desde los máximos es impresionante y el viernes ya dejamos tentativa de ir a cerrar el hueco alcista que tenemos pendiente. Una vez sea cerrado tendremos las pistas del próximo movimiento. Perder estos niveles nos llevaría a zona de 355$ más o menos, por lo que debemos seguir con interés que ocurre en próximas sesiones.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos hablando de EEUU. Al final no hubo acuerdo entre demócratas y republicanos y los recortes automáticos de gasto público se aplicarán. La aplicación será paulatina y por valor de 85000 millones de dólares. Ello se llevará medio punto del PIB de los USA. Los mercados parece que siguen pasando por alto este asunto y veremos de que forma les afecta en la apertura de hoy....o si no les afecta como hasta ahora.
También debemos  comentar la idea del Eurogrupo de recapitalizar directamente a los bancos. Si recodáis, en principio las ayudas a la banca serían asumidas como deuda por los países. Ahora parece que no quieren que sea así y prefieren ser accionistas de los bancos capitalizados. España ya se ha negado en Bankia pues prefiere que todos asumamos la deuda a que Bruselas meta la cabeza y vea la mierda que debe haber dentro de ese banco y se entere de los políticos corruptos que estarán detrás de todo ello, por lo que ha optado por no remover la mierda y que los españoles paguemos....nada que no sea su comportamiento habitual.
Siguiendo con Europa, ayer no hubo acuerdo entre la Troika y el gobierno griego. El segundo se negó en redondo a despedir a más funcionarios tal y como el brazo ejecutor de Merkel le pedía. Cuidado con esto que tenemos olvidada a Grecia y no se debe perder de vista pues ya hemos comentado muchas veces que es un agujero negro que se tragará todos los euros que le den hasta que por fin quiebre y comience de cero.
Escalofriantes las declaraciones del presidente del IFO. Entre sus muchas lindezas destacamos el mal augurio para España a quien nos vaticina 10 años más de crisis. Es posible pero en gran medida será por las políticas megausteras de su ama Merkel y de las cuales usted es firme defensor.
Con todo ello se espera un apertura bajista del orden del 0,60%/0,80%.
Un saludo y feliz sesión.
 

Comentarios