AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abaj un 2,35%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 2 puntos los del Dow y de 1,50 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del mini SP500 con el siguiente aspecto:

Tal y como comentábamos el otro día parece que la serie de precios busca tomar apoyo en la directriz alcista celerada. La tendencia alcista es clara y en principio no hay señales de vuelta de mercado, aunque una corrección relativamente importante sería muy sana y necesaria para poder seguir subiendo en tendencia.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Al igual que en el caso anterior quiere bajar a buscar apoyo enla directriz alcista, siempre teniendoe ncuenta que estamos bajo una tendencia bajista de fondo. En el estudio de velas nos ha formado una especie de estrella del anochecer, no muy ortodoxa, que de ser confirmada hoy con una vela bajista en forma de envolvente debería hacer que nos comenzasemos a preocupar de si aguantará o no la directriz alcista.
Veamos a continuación el gráfico del futuro del Dax:

Tendencia alcista muy clara y, en mi opinión, la gran apuesta europea si queremos invertir en bolsa. En estos momentos nos está dando oportunidades de compra al buscar apoyo en resistencias superadas, ahora soportes. Tampoco podemos descartar que se busque apoyo en la directriz alcista, pero en cualquie caso si queremos poner dinero en renta variable europea la mejor opción, y la más segura, es Alemania.
Hoy vamos a ver un gráfico que no hemos visto hasta ahora pero que lleva un 2013 muy interesante. El del sector utilities USA:

La tendencia alcista de fondo es clara y la tendencia alcista acelerada impresionante. Desde que comenzásemos este 2013 no ha hecho más que subir y subir de forma vertical y violenta, haciendo buena la figura de doble suelo que dibujo entre finales de 2012 y principios de 2013. 
Y sin salir de EEUU vamos a ver el gráfico de Bank of America:

Tras caer en el absoluto infierno con esa llegada a mínimos en 2012 ha  realizado un gran movimiento alcista impulsado principalmente pro la manipulación de los mercados de la FED con todo ese dinero gratis. Tecnicamente la tendencia es alcista y no hay más que hablar teniendo oportunidades de incorporarnos a ella, si superamos la resistencia que estamso atacando ahora mismo o si buscamos apoyo en la directriz alcista.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar con España y la colocación de deuda que llevamos a cabo ayer. El resultado fue buenísimo colocando algo más del máximo previsto con bajada de rentabilidades y aumento de tasa de cobertura. Muy buena señal que no nos hayamos visto afectados por el tema de Chipre en estos plazos más largos.
Volviendo a Chipre su banco central, en vista que no consigue el dinero por ninguna parte ha presentado una reforma financiera de urgencia para evitar el colapso de su sistema financiero que el Eurogrupo parece que estudiará. Todo esto tras conocerse que el BE ha dicho que sostendrá a los bancos de Chipre hasta el martes, fecha en la cual si no hay algún acuerdo con la UE los dejará caer. Tenemso un fin de semna por delante con mucha emoción sobre este caso que si colapsará supondría casi con seguridad su salida del euro, con lo que entraríamos en un terreno inexplorado.
Pero es que sin temrinar el tema chipriota ya se habla de eslovenia y de que necesitaría un rescate de 4000 millones. Como se puede ver el proyecto europeo se demsorona y lo mejor sería buscar fórmulas para que cada uno volviera a su antigua moneda y olvidásemos este proyecto fracasado que ha sido así por estar dirigido por la peor plaga de la humanidad: los políticos.
No perdamos de vista a Italia. El lio que hay montado en mayúsculo y Beppe Grillo ha vuelto a declarar que no apoyará a ningún candidato que no salga de su partido y ,además, se ha mostrado favorable a una colsulta al pueblo para ver si desea continuar en el euro.....cuidado que Italia no es Chipre.
También hay que mencionar los malísimos datos de PMI que conocimos ayer ne Europa. La situación es clara aqui no se libra nadie, ni Alemania, y la economía no solo no mejora sino que estña comenzando a caer en picado. Muy mal futuro parece esperarnos mientras la sbolsas se regodean con el dinero gratis de los bancos centrales.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%/0,65%
Un saludo y feliz sesión.








Comentarios