AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,34%
Los futuros USA vienen a estas horas totalmente planos.
Cierre positivo en Wall Street que sigue avanzando y resistiéndose a corregir de forma verdadera.
Hoy no veremos el gráfico del futuro del Mini SP500 por estar practicamente igual que el que vimos ayer.
Comenzaremso con el gráfico del futuro del Ibex:

A pesar de las subidas ayer nos dejó una vela en forma de dogi que indica que el mercado dudo si los niveles en los que se movía eran los acertados. Lo más destacado que podemos comentar es que en intradía tocamos niveles de 8430 puntos, que es zona de resistencias y, lo más importante, lugar de paso de la directriz bajista de largo plazo, apareció papel, señalándose esos niveles como la zona a seguir para el corto plazo.
A continuación vamos a ver el gráfico del índice the global dow:

Impresionante tendencia alcista acelerada que en la jornada de antes de ayer fue probada resistiendo de momento. No obstante, no deberíamos dar por perdida la directriz que  vemos mientras no caiga también la media de 50 sesiones que como se puede observar hace las veces de resistencia y soporte dinámico.
Continuemos con el gráfico de Appel, el cual debemos recordar que dejamos en un lugar técnicamente importante:

La directriz bajista ejerce de importante resistencia dinámica y tanto ayer como el día anterior apareció papel en dicha zona cuando el precio llegó a ella. Para más dificultad la directriz está reforzada por la media de 50 sesiones lo que añade un plus de resistencia.
Para terminar vayamos con el gráfico del spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Muy clara la posición que debemos adoptar según el gráfico: vender España y comprar Alemania. Finalmente el tímido ataque a la directriz bajista de largo plazo ha fallado y nos alejamos de dicha zona. Muy importante la zona de 70/55 puntos pues de perderse activaríamos una figura de HCH que nos depararía un nuevo tramo en tendencia.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar con EEUU. Recordemos que ayer teníamos comparecencia de prensa de Bernanke tras la reunión de la FED. En resumen dijo que la economía americana va mejorando pero a un ritmo demasiado lento como eliminar las medidas extraordinarias, es decir, como para dejar que el helicóptero con los dólares deje de volar. Buena noticia para los mercados cuya única obsesión era saber si la QE3 finalizaría o no. Pero no solo seguirá la QE3 de momento, sino que su tamaño no variará, recordemos que destinan 85000 millones de dólares mensuales a la compra de deuda pública e hipotecaria. Con respecto a sus previsiones mejoró las anteriores con respecto a la tasa de paro pero empeoró las anteriores en lo relativo al crecimiento.
Afirmó también que los tipos de interés permanecerán excepcionalmente bajos mientras siga la tasa de paro por encima del 6,50% y no se mostró preocupado pro la inflación. 
Además, es muy positivo para los mercados saber que las decisiones fueron tomadas de forma inánime, exceptuando un solo miembro que se mostró contrario a las mismas.
En definitiva que el helicóptero seguirá volando y al mismo ritmo, lo que es muy bueno para las bolsas y para seguir manteniendo la manipulación de los mercados que están llevando a cabo.
Importante también la subasta de deuda que nuestro tesoro llevará a cabo. Esta vez si que es importante  veremos si el efecto Chipre nos ha contagiado o no. Intentaremos colocar entre 3000 y 4000 millones de euros en bonos y obligaciones con vencimientos en 2015, 2018 y 2023. En mi opinión si que se notará el efecto Chipre, recordemos que la subasta del martes no nos sirve de muestra pues era de muy corto plazo,  y apuesto casi con total seguridad por un aumento de las rentabilidades.
Y como no, debemos hablar de Chipre. El país sigue buscando fórmulas para conseguir el dinero que querían robarle a los ciudadanos. La Troika es firme y no cede un ápice en sus exigencias al país, al cual le ha dicho que se busque la vida para conseguir su parte del dinero para el rescate.
La autoridades chipriotas están en conversaciones con el gobierno ruso para alcanzar un acuerdo de ayuda, pero la reunión que mantuvieron ambos países ayer acabó sin la misma.
Mientras, los bancos estarán cerrados hasta el martes, seguimos con el corralito, y ese día será clave para ver como termina el asunto, pues lo más normal es que la población acuda en masa a sacar el dinero d elos bancos pudiendo colapsar todo el sistema financiero del país.
Muy atentos que en el día de hoy el presidente de Chipre presentará al BCE un plan alternativo a la decisión de robar a los ciudadanos.
De esta forma, la posibilidad de que Chipre sea el primer país en abandonar el euro cobra cada día más fuerza...veremos.
Fijaos que yo, conspiranoico como soy por naturaleza, creo que están cogiendo a Chipre como conejillo de indias para valorar los posibles efectos de una salida de un socio del euro. Pienso que los que mandan todo esto, saben que el proyecto del euro, tal y como lo conocemos está muerto y han cogido a los chipriotas como rata de laboratorio para ver que pasa cuando un país abandona la moneda única. Es solo una teoría personal y veremos si el tiempo me da o me quita la razón.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,35%/0,50%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios