AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei cerrado por festivo.
Los futuros USA vienen a estas horas totalmente planos.
Cierre mixto en Wall Street con el Dow Jones salvando los muebles a última hora y subiendo un tímido 0,03% pero con el Nasdaq y el SP500 cediendo terreno.
Así las cosas vamos a ver el gráfico del futuro del Mini SP500:

Nueva jornada de cesiones y parece que iremos a buscar apoyo en la directriz alcista acelerada. EL comportamiento en dicha zona marcará la tendencia en el corto plazo. Perderla podría fin a la tendencia alcista de corto plazo, que sin embargo no tendría porque dar paso al ningún movimiento bajista sino que podríamos desplazarnos en lateral. En cualquier caso la situación en USA sigue siendo de extrema sobrecompra y hay que extremar la atención.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Tal y como comentábamos ayer parece que estamos asistiendo a una trampa alcista en la superación de la directriz bajista de largo plazo con los componentes bajistas implícitos aumentados por no haber podido ni siquiera igualar el máximo relativo anterior. Ayer nos deja una potente envolvente bajista, siendo el incipiente movimiento bajista iniciado refrendado por un claro aumento de volumen. Siguiente nivel de soporte lo tenemos en la directriz alcista de medio plazo cuya pérdida agravaría los problemas de nuestro futuro y ensuciaría mucho el gráfico. 
Tras el duro desplome de ayer es obligado que veamos el gráfico del sector bancario europeo:

Violento movimiento bajista que de nuevo le hace fallar ante la directriz bajista de largo plazo. Perdido ya el canal alcista de medio plazo, en el corto nos movemos dentro de un claro canal bajista. Los mínimos de ayer encontraron cierto soporte en la parte inferir del mismo y quizás podríamos asistir a un cierto rebote en próximas sesiones que no supondrán más que una oportunidad de posicionarse cortos en el sector.
Y tras todo el lío de ayer donde los periféricos son los más perjudicados y como siempre Alemania la más beneficiada veamos el diferencial entre el bono español a 10 años y el del alemán:

La fiesta parece haber llegado a su fin, una pena para nuestro país. Tras un movimiento en lateral que comenzó a primero de años ha ido dibujando de manera sutil un techo en forma de bóveda y ayer rompió con violencia y verticalidad la parte inferior de ese movimiento lateral. Para colmo de males la directriz alcista de fondo ha sido perdida, quedando claro que ha comenzado de nuevo el movimiento de dinero desde la periferia al centro de Europa, lo que se refleja en que el Bund estña en máximos históricos y la rentabilidad del bono español a 10 años de nuevo ha cerrado por encima de la resistencia del 5% (5,06% en concreto).
Por último echemos un vistazo al gráfico de la compañía de la manzana tras las noticias del aumento en un 50% del dividendo:

Movimiento alcista de corto plazo  muy claro y ayer atacamos la directriz bajista de medio plazo. El problema es que este nivel está reforzado por el paso de la media de 50 sesiones pero si las especulaciones sobre el aumento del dividendo son confirmadas es seguro que veremos ruptura de niveles y posiblemente continuemos con la tendencia alcista de fondo.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar con la noticia que publicábamos ayer en tiempo real en nuestro blog referente a la decisión adoptada por el parlamento de Chipre respecto a la confiscación de los depósitos para pagar el rescate. Todas las formaciones políticas del país votaron en contra de esa medida menos el partido del gobierno que se abstuvo.
Y ahora qué?, pues eso a ver que pasa. No tiene precedentes esta situación, que ha puesto de manifiesto la torpeza e ineptitud de las autoridades europeas para manejar cualquier problema, y hasta la salida chipriota del euro es una posibilidad....veremos.
Lo que casi es seguro que asistiremos a una jornada en la que los rumores sobre Chipre y su situación serán constantes.
Interesante ver que ocurre el viernes cuando abran los bancos ahora que les han dado la oportunidad, si no se la quitan hoy, a los ciudadanos de sacar todos sus ahorros y salvarlos de un posible robo.
También hay que comentar la mamarrachada que dijo ayer el ministro De Guindos. Va el tío y dice que los depósitos de los españoles son sagrados, argumentando que los inferiores a 100000€ están garantizados. No solo nos roban, expolian y nos conducen con su mala praxis casi al suicidio sino que encima se permiten cachondearse públicamente de nosotros. A ver si se entera usted de una vez que no pintan nada. Que aquí no mandan ustedes sino las hordas de la emperatriz alemana y si ella está en campaña electoral y decide que nos quiten los ahorros, ustedes, traidores como son por naturaleza, nos los quitarán para de esta forma seguir lamiendo el culo de su ama. Así que por favor sigan con su labor de llenar la saca pero no intenten que los ciudadanos además de putas pongamos la cama, es decir, callase y metase la lengua en el culo.
Siguiendo con el hilo anterior de hienas y carroñeros, Montoro ha anunciado un impuesto a los depósitos, vaya, para compensar a las comunidades autónomas. Y por qué no liquidan gobiernos regionales para compensar a todos los españoles de tantos años de robos y corrupción?...ya que los corruptos son amiguetes de partido y en el fondo son como ustedes. Que tranquilo estoy con mis 100000€ sagrados......quizás quería decir que nadie expoliará nuestros depósitos salvo ellos. Es posible que piense que si auno le roba un paisano pues no le sienta tan mal.
Muy  importante el final de la reunión monetaria de la FED. Importantísima la rueda de prensa posterior de Bernanke donde explicará lo acontecido en la reunión. Debemos prestar especial atención a lo que diga sobre sus medias extraordinarias de flexibilización, es decir, si la QE3 continua o no. Cualquier palabra negativa sobre el tema provocaría importantes caídas así que en sus manos están los mercados.
La verdad es que los últimos datos de empleo tan favorables, son positivos para ir reduciendo la QE y quizás por ahí vayan sus palabras reservándose la posibilidad no de suprimirla pero si de aminorar el volumen de dinero gratis que lanza desde el helicóptero.
La FED también emitirá un comunicado sobre su visión sobre la economía americana y publicará sus previsiones sobre la misma.
En el plano empresarial destacamos que está suspendida de cotización al haber solicitado el concurso voluntario de acreedores al no llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda.
También debemos comentar la previsión de los analistas respecto a Apple y que puede ser el motivo por el que la cotización está subiendo bastante últimamente. Se especula con que la empresa aumentará un 50% el dividendo pasando de los 2,65$ que pagó la última vez a 4,14$ conjeturados.
Realia ha refinanciado su deuda de 970 millones de euros por un periodo de tres años. A cambio le banca acreedora le ha exigido un plan de venta de activos para ir liquidando de forma ordenada parte de la compañía hasta dejarla en una empresa solvente que pueda cumplir con sus compromisos de pago. 
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,35%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios