AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 2,71%
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 113 puntos los del Dow y de 19,75 los del SP.
Hoy, a pesar de ser fiesta en muchas comunidades autónomas habrá mercado con total normalidad, siguiéndolo en tiempo real tras las pantallas.
El viernes tuvimos, por fin, sesión bajista en USA. Sin embargo, debido a su escasa relevancia no vamos a mirar el gráfico del futuro del Mini SP500 y lo haremos mañana si hoy tenemos, tal y como espero, una importante sesión bajista debido al problema de Chipre.
En su lugar comenzaremos por el gráficos del futuro del Eurostoxx50:

Tendencia alcista de fondo pero con muchos matices en el corto plazo. Vemos como parece que nos estamos deteniendo en un lateral relativamente amplio. Dos niveles claves a vigilar, los 2685 puntos y los 2490. Superar la cota superior daría pie a un nuevo movimiento alcista en tendencia. Perder la cota inferior activaría una figura de doble techo que podría significar el fin de la tendencia alcista. 
A continuación veamos el gráfico de Apple:

Rebota en la zona de los 428$ dejando el viernes un gap alcista inclusive. Perece que la presentación del Galaxy IV no ha asustado al valor y busca rebotar desde zona de soportes. En cualquier caso mientras que se mueva dentro del canal bajista que vemos tendremos que catalogar los movimientos alcistas como simples rebotes.
Sigamos el repaso con el futuro de la plata:

En el medio plazo ha formado una tendencia bajista muy clara con máximos decrecientes que parece que empujarán el precio aniveles de 26. Una señal que, como mínimo, debe alertarnos de posible manipulación en el precio, son las importantes divergencias alcistas acumulativas. Es muy curioso que mientras el precio descendía el indicador de acumulación ascendía, raro. Ahora mismo las enormes divergencias alcistas se han corregido pero aún siguen existiendo.
Debido a la importancia que puede tener, en próximas semanas ponemos el spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Ahora mismo, técnicamente hablando, está en momento de venderse el diferencial, es decir, de vender tantos futuros del Ibex (no el mini) como futuros del Dax de se compren. Estamos justo en la directriz bajista de largo plazo que no hemos sido capaces de romper desde hace muchos meses y parece que estamos dibujando un HCH con importantes implicaciones bajistas de continuidad de tendencia.
Dentro de la crónica de los mercados debemos comenzar, es obligado, por la noticia estrella del fin de semana. Las autoridades en Chipre, siguiendo órdenes de Bruselas, han perpetrado un atraco con nocturnidad y alevosía a toda la población chipriota. Parece ser que los amos de Europa han llegado a un acuerdo sobre el plan de rescate a Chipre. Lo realmente importante es que una de las medidas que se han adoptado ha sido la de robar, confiscar, hurtar el 9,99% de todos los depósitos superiores a 100000€ y el  6,75% si el depósito es inferior.
Decisión sin precedentes que puede ha impuesto la emperatriz Merkel debido a que está en precampaña electoral y su imagen quedaría tocada ante los alemanes si de nuevo se pone el dinero. De nuevo se demuestra que las autoridades han decidio esquilmar al ciudadano y creo que ha llegado la hora de plantar cara a esas autoridades políticas ladronas.
La UE entra en un terreno muy complejo de resultados imprevisibles y veremos como reaccionan los mercados hoy, al igual que la población.
En este país se han ido buscando los 20000 millones de dinero ruso que hay. Veremos cuando abran los bancos mañana la importante fuga de depósitos y si se ponen restricciones a la salida de capitales, redondeando la chapuza chipriota con un corralito
Y a partir de ahora qué?, si esto ha pasado en Chipre quien me asegura a mí, si fuese un posible inversor, que no pasaría en otros países como España e Italia?, nada. Espeluznante y de consecuencias demasiado inciertas como para que sea una decisión acertada. Por ese motivo, el viernes, mientras las bolsas eran felices, los mercados de deuda empeoraban, algo se olían y mira tú si han tenido razón.
Pero como siempre habrá un ganador en todo esto: Alemania. Hoy los mercados con total seguridad, al menos en la primera parte de la sesión, pegarán a las bolsas y a la deuda periférica, y a quien bonificaran? al Bund, sacando tajada una vez más el país de la Emperatriz Merkel de la traición a sus "socios".
Sigo proponiendo la expulsión de Alemania del euro y el gravar con impuestos los productos alemanes.
Y encima el imbécil de nuestro gobierno dice que el caso de Chipre no es extrapolable a España. Pues mire usted, no lo sé yo. No se cuantas comunidades autónomas cobijando chupones ladrones de los suyos, esos que pegaron carteles con ustedes, hay en Chipre. Lo único que sé es que si yo fuese una gran fortuna no dejaría mi dinero en un país donde mañana me puedo levantar con la noticia de que me han robado un trozo. Eso sí, de inmediato saldría algún político sinvergüenza por televisión diciendo que han tomado una decisión muy dolorosa.........pero para los otros porque a su casta seguro que no le ha afectado. Que bien se viviría sin gentuza de esta.
Fijaos que ahora mismo (08:19) la rentabilidad del bono alemán a 2 años se sitúa por debajo del 0%......tachán....resultado beneficiosos pra Europa de las decisiones de Merkel!!!!!!
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 2,45%/2,75%
Un saludo y feliz sesión





Comentarios