AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todo
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 1,45%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 27 puntos los del Dow y de 2,50 los del SP.
Nuevo cierre positivo que sigue avanzando y al que, como decía ayer, considero que le falta un último tramo de capitulación.
Comenzamos el repaso de los gráficos con el del CAC40 de París:

Seguimos dentro de una tendencia alcista impoluta y parece que aún le queda un ultimo tirón alcista hasta la resistencia de los 3900 puntos. Al igual que en otros gráficos se observa una alta dispersión de medias que tenderá a corregirse en el medio plazo.
Continuemos el repaso con el gráfico de Apple:

La lucha en la zona de 428$ está siendo importantísima y ya tenemos claro un nivel de referencia a seguir y donde salir corriendo si se pierde. A muy corto plazo está formando un pequeño canal alcista de suavísima pendiente que puede ayudarle a separarse algo del nivel crítico.
Siguiendo con nuestro repaso, que hoy se sale algo de lo normal pues los gráficos de siempre siguen diciendo lo mismo de ayer, con Alcoa:

El gráfico representa la realidad gráfica de su sector. El valor está en clara tendencia bajista, tanto de fondo como de medio plazo. Parece que la cota de los 8$ está ejerciendo de soporte, pero el gráfico nos dice que puede ser violada. La presión sobre la misma será cada vez mayor como indican los continuos máximos decrecientes. Valor y sector a evitar de forma clara. 
Por último vamos a ver el gráfico del spread entre el bono español a 10 años y el alemán:

Interesante gráfico. Vemos como tras perder la directriz alcista que ha guiada el diferencial ha realizado pull back a la misma actuando esta, que antes era soporte dinámico, como resistencia dinámica. No obstante el precio se sigue moviendo dentro de un canal lateral cuya pérdida nos avisaría de una posible vuelta de los problemas a la deuda española.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con Italia. He llegado el día. Hoy tienen que tienen que tomar posesión el presidente del senado y del congreso italiano, aunque parece ser que no ocurrirá. Si nos e consiguiese formar gobierno habría elecciones en menos de un año. Veremos en que acaba este culebrón italiano que de haber sucedido en otra época, sin la manipulación de los bancos centrales, habría provocado importantes desplomes en los mercados de deuda.
También se debe mencionar la colocación especial que ayer llevó a cabo nuestro tesoro. En mi opinión fue un aunténtico fiasco, pues si ya de por sí 1000 millones era una suma algo ridícula no llegó ni a colocar todo quedándose en una colocación de 800 millones. En cualquier caso una subasta más para ir cubriendo las inmensas necesidades de financiación de este año.
Hoy tenemos vencimiento trimestral o cuádruple hora bruja. Muy atentos a cual rumbo toma el mercado tras los mismos y a ver donde dejan el vencimiento de este trimestre. En cualquier caso estos días suelen ser muy volátiles y con fuerte volumen por lo que lo más inteligente es no meterse en líos hoy.
También tenemos reunión de líderes de la UE. No vamos a decir nada porque no sirve, como siempre, para nada. Los esbirros le hicieron la pelota a la emperatriz y encima han tenido la jeta de declarar que las políticas adoptadas son las idóneas y que con tanta austeridad se generará empleo....en fin sin palabras.
En el plano empresarial destacar, de nuevo a Pescanova. Parece que la deuda que declararon en principio, 1522 millones no es correcta y alas informaciones que parecían ayer sobre 500 millones más debemos añadir otros 1000 más cifrando, a día de hoy, la deuda en unos 3000 millones. Malas noticias para sus acreedores.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,65%
Un saludo y feliz sesión





Comentarios