AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei abajo un 0,61%.
Lo futuros USA vienen a estas horas totalmente planos.
Cierre mixto en Wall Street con el Dow cerrando muy plano pero ligeramente en positivo y el SP50 y Nasdaq haciéndolo en negativo. Con ello, el gráfico del futuro del Mini SP500 queda como sigue:

Tras muchas jornada de ininterrumpida subida ayer paró un tanto el ritmo y por fin cedió algo de terreno. Habrá que estar atentos pro si se produce un movimiento en forma de bóveda que nos avise del inicio de algún tramo correctivo. La dispersión de medias es bastante elevada y en alguna forma deben volver a la normalidad por lo que debemos seguir con atención el movimiento del precio.
De nuevo vamos a dejar de lado el futuro del Ibex y vamos a ver el gráfico del sector de petróleo más gas europeo:

Dentro de una tendencia bajista de fondo, nos encontramos con la formación de un inmenso gallardete dentro del cual se encuentra inmerso. A corto plazo, se mueve por un canal bajista, dentro de la figura triangular anteriormente citada. Momento técnico complejo que invita a esperar la resolución de la figura triangular o a especular jugando en primer lugar con el canal bajista de corto plazo y en segundo con los limites del gallardete.
A continuación vamos a ver el gráfico comparativo del Dow Jones Industrial y el de transportes:

Lo primero que debemos citar es que el de trasnportes es el de abajo y el industrial el de arriba. Como se aprecia ambos gráficos van relativamente correlacionados, pero podemos hacer una observación. Mientras el de trasnportes ya superó ampliamente sus máximos históricos y continua fabricando tendencia alcista tras la superación, el de industriales, aunque ha superado sus máximos históricos se ha quedado algo rezagado. En cualquier caso, ambos gráficos son similares pero con el Dow de Transportes dentro de una tendencia alcista más acusada.....si cabe.
Comenzamos la crónica de los mercados con la subasta de ayer de España. Colocamos algo más del máximo previsto con bajada de rentabilidades y buena tasa de cobertura. Muy buenas noticias para nuestra economía, y esperemos que la tónica siga así y podamos comenzar a respirar......si los dictadores que nos gobiernan nos dejan.
No debemos olvidarnos de Francia que comienza a estar en boca de todos y se dirige irremediablemente a ser una país periférico más del Imperio de Merkel.  Su economía está cada vez más debilitada y lleva tiempo diciendo que la austeridad debe dar paso a políticas de crecimiento, quizás sabedor de la delicada situación de su economía, y comienza a dar síntomas claros de enfrentamiento con el núcleo austero europeo. Su presidente ha declarado que no cumplirán con el objetivo de déficit marcado pro Bruselas (3,5%) y que se irán a un déficit del 3,7%. Atentos  a las noticias de este país que puede ser el próximo detonante de una recrudecimiento de la crisis de deuda europea.
En el plano empresarial de nuevo toma el protagonismo Pescanova. Ayer la CNMV la suspendió de cotización cuando perdía casi el  20%. Parece ser que lo que comentábamos ayer en la crónica de apertura es cierto y tiene una deuda superior a la que había declarado.
También hay que hablar de Nestlé. La multinacional ha declarado que abandona España para instalarse en Luxemburgo. El motivo ha sido los altos impuestos que dice que paga en nuestro país. Con esto tenemos el debate servido sobe como debería comportarse nuestro gobierno con las multinacionales. Particularmente pienso que debería abogar por el crecimiento y dar facilidades impositivas a estas empresas a cambio de ciertas obligaciones como revertir sus beneficios en inversiones dentro del país, poner mínimos de trabajadores que deben ser españoles y cosas por el estilo. En cualquier caso es una perdida que siempre nos debe doler.
Telefónica estudia nuevas fórmulas para reducir costes y como siempre la primera que le ha venido ala cabeza ha sido la de pegar al más débil....para eso la ley que han hecho sus amigos políticos, sí hombre esos que cuando terminen en político tendrán sueldazos como asesores o cosas similares en la empresa como pago en especie por legislar favoreciendo a sus amigos. Estudia reducir días libres, sueldos, pagas extras o incluso suprimir esta última. En fin que la cuerda se rompe siempre por el lado más débil y los que nos oprimen han diseñado un sistema para que nos sigan oprimiendo más.
También se van conociendo datos de la megampliación que Bankia deberá acometer. Se emitirán muchos cientos de millones de nuevas acciones, hasta llegar, y esto es lo importante a una valoración de 0,01€ por título. Al final Bruselas gana la partida y lo que pretendía España de que se valorasen a 0,10€ ha quedado en nada. Pésima noticia para los accionistas minoritarios de Bankia, que una vez más han sido estafados con el consentimiento de las instituciones corruptas que rigen con mano dictatorial nuestro país.  Cuidado también con volverse locos comprando cuando se llegue a 1 céntimo. Aunque parezca imposible desde esa zona se puede seguir cayendo y mucho pues pienso que con total seguridad harán un contrasplit situando la cotización más arriba con reducción de número de títulos y dando opción a que la presión vendedora siga bajando el precio. Luego que nadie diga que no advertimos.
Inditex ha dado resultados con incremento de un 22% en sus ingresos hasta 2361 millones. Aún así la cifra es algo inferior a lo esperado por el mercado que era 2395 millones. No obstante sigue demostrando la fortaleza de la empresa.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión.


Comentarios