AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 0,41%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 12 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del Mini SP de la siguiente forma:

La pérdida de la directriz alcista de corto plazo parece confirmarse y ayer tuvimos los máximos intradía en una vuelta a la misma donde apareció papel y rechazó los precios. Las divergencias bajistas siguen siendo grandes y como ejemplo hemos traído el RSI que muestra algunas muy importantes. A corto plazo lo mejor es esperar y ver que pasa.
Vayamos ahora con el futuro del Ibex:

La directriz alcista de medio plazo aguantó in extremis y mientras se siga manteniendo el sesgo es alcista. No obstante, opino que asistimos a una pérdida generalizada de fortaleza alcista en todos os mercados y aquí también la veremos. Las subidas siguen pareciéndome oportunidades de ponerse corto desde más arriba. En el más corto plazo seguimos dentro del rango de la enorme vela de onda alta que dejamos el día 25 de febrero. La ruptura de alguna de sus sombras nos marcará el próximo movimiento.
Sigamos nuestro repaso con el futuro del Eurostoxx50:

Delicada e interesante la situación técnica de este futuro. Mantiene y lucha por mantener la directriz alcista de medio plazo mientras la directriz bajista de corto plazo sigue ahogando el precio y apretando para que la mencionada directriz alcista sea perforada. La media de 50 sesiones ha sido perdida y ejerce de resistencia dinámica que también aprieta al precio para que siga cediendo. Otro activo para estar fuera y esperar.
Traigamos hoy el gráfico del futuro de la plata que hace mucho tiempo que no lo vemos:

Mucha presión bajista en el medio y corto plazo pero dentro de un fondo muy alcista. A corto plazo se aprecia de forma muy clara como estamos dentro de un canal bajista que nos guía y nos encaminamos de forma directa a un importantísimo soporte. Niveles de 26,62 son claves y perderlos no creo que sea muy fácil por lo que podemos ver lucha y algún rebote de relativa importancia. A pesar de todo la pérdida de este nivel abriría una importante ventana de caídas más profundas. 
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con EEUU. Hoy se activan una serie importante de recortes que restaran alrededor de un 0,6% al PIB y nadie parece hacerle caso. Por qué? pues no lo sé, quizás porque la FED y el BCE ya han dicho que están detrás de todo para seguir manteniendo esto de forma artificial y con el dinero del contribuyente. O quizás es que algo se me escapa a mí, también puede ser. Sea como sea, parece no importarle a nadie, pues muy bien.
También me ha llamado la atención el giro que ha hecho Holanda. Los chicos duros, los malotes de Europa, los matones de la emperatriz para mantener a raya a los díscolos del sur. Ahora apoyan medidas para fomenter el crecimiento, olvidándose de la austeridad. Que curiosa en la vida....o no, quizás sea porque se baraja la posibilidad de que incumplan con el objetivo de déficit, mira como nunca se puede escupir para arriba, quizás también sea porque el país no crece....En fin que por respeto a los holandeses no me reiré, aunque su políticos, como diría el alemán?, ah sí payasos si que merecen todas las risas del mundo.
Hoy es primer día de trading del mes de marzo y hay que recordar que estos días se da una pauta estacional alcista. Lo normal de la pauta es comprar el día anterior para cerrar en el de hoy, aunque cada uno debe estudiar la mejor forma de rentabilizar este dato. En cualqueir forma la pauta existe y a largo plazo funciona.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios