AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 1,80%.
Los futuros USA vienen a estas horas con subidas de 17 puntos los del Dow y de 2 los del SP.
Cierre tibiamente negativo en Wall Street que vuelve a salvar los muebles en la parte final de la sesión y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

De nuevo chocamos contra resistencias y una vez más somos repelidos. Parece que al mercado le faltan catalizadores para pasara estos niveles tan importantes y sigo llamando ala prudencia como esto se demore demasiado. Ayer, nos recuperamos en la última parte de la sesión pero mucho cuidado que la vela que dejamos no me gusta nada. En principio tenemos un hombre colgado, que cumple con todos los requisitos técnicos para serlo: aparece al final de una acusada tendencia alcista, en máximos históricos, con fuerte sobrecompra y aumento de volumen respecto a sesiones anteriores. La vela por si sola no tiene validez operativa alguna y debemos esperar una confirmación en la vela de hoy o inmediatamente sucesivas para ver si esa figura es activada, por lo que únicamente llama a la prudencia de momento.
Veamos ahora, el gráfico del futuro del Ibex:

Seguimos demostrando falta de fuerza y ayer perdimos la cota de los 8045 puntos la cual habíamos conseguido recuperar hace dos sesiones. Pero es que si miramos con detenimiento veremos que la última reacción alcista ha sido muy leve y no ha conseguido ni siquiera cerrar por encima del 50% de la vela marubazu del lunes. A corto plazo atacaremos la directriz alcista de corto plazo y si es perdida solo nos quedarán como último soporte, débil por otra parte, los mínimos del lunes cuya pérdida nos conduciría irremediablemente a los 7500 puntos.
Hoy, también, vamos a ver el gráfico del futuro del Dax:

El aspecto es mucho mejor que el del Ibex y denota que en este último tiempo cierto dinero ha vuelto a la seguridad alemana en detrimento de la incertidumbre periférica. En el plano técnico parece que buscaremos apoyo en la directriz alcista por lo que aún nos queda, como poco, más cesiones a corto plazo hasta ir en primera instancia hasta los 7500 puntos. Importante mencionar la pérdida de la media de 50 sesiones que es una primera señal de incertidumbre.
Vamos a mostrar a continuación el gráfico del par EURUSD Spot:

Fuerte sesión bajista la de ayer que volvimos a perder zona de soporte y que parece que nos conduce a buscar a poyo en la directriz alcista o en la media de 50 sesiones. Parece que las palabras de Draghi surtieron efecto y estas caídas son una buena noticia para Europa pues estábamos siendo los primos en la guerra de divisas. Aún así la tendencia es alcista y mientras la directriz siga vigente esto es una simple corrección.
Y por último vamos a ver el gráfico de Apple:

Tras unos días luchando por mantener la directriz alcista ayer aparece una reacción del bando de los toros  y conseguimos alejarnos algo de esa lucha para ponernos mirando al hueco bajista que dejamos. No obstante la tendencia bajista de medio plazo es acusada y la sesión de ayer solo da cierto aire que en mi opinión debería ser aprovechado para ir reduciendo posiciones todo aquel que este dentro del valor con idea inversora y no tanto los que hayan comprado de forma especulativa pues aún podríamos cerrar el gap o como poco buscar la parte superior del canal bajista.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con la subasta española del día de ayer. El resultado podíamos calificarlo de correcto colocándose algo más de lo previsto pero con subida de rentabilidades y una tasa de cobertura muy normalita. En cualquier caso esa subida de rentabilidades, dinero de más que todos pagaremos, había que quitársela a los políticos de sus nóminas pues ellos son los claros responsables, o en todo caso juzgarlos por causar perjuicio al país....pero sus perritos los jueces no serían capaces.
También debemos comentar la reunión de ayer del BCE. Al final todo acabó como estaba previsto, es decir na de na. Ni se tocaron tipos ni nada más. En su rueda de prensa lo más destacado fue la mano que echó al Euro para debilitarlo y el aviso a los mercados cuando mencionó que tenía 200000 millones para ser utilizados. Sobre las LTRO comentó que nadie había instado a los bancos a devolver el dinero y que lo hacía por voluntad propia. A España ni la mencionó y la liquidación del antiguo Anglo Irish Bank y el escándalo de Monte del Paschi tomaron mucho más protagonismo que la corruptela española. En definitiva nada que destacar.
Importante también comentar  como van las cosas en la reunión de líderes europeos para debatir el presupuesto europeo. Pues la respuesta es que va a la europea, es decir, liado y sin acuerdo....como siempre. El equipo marioneta (Francia, Italia, España) hace el paripé para que, a la vista de la opinión pública, parezca que pintan algo y pretenden conseguir acuerdos beneficiosos para sus intereses (principalmente un presupuesto elevado), pero sus amos Alemania y Reino Unido tienen claro que se hará lo que ellos deseen y este deseo será la reducción de dicho presupuesto, en las antípodas de las peticiones del equipo marioneta.
Ahora si yo fuera del equipo de los jefes le preguntaría a Rajoy si el aumento del presupuesto lo quiere en sobre o no.....fuera chistes baratos hay que tener morro para pedir que los demás países pongan más pasta sobre la mesa cuando la dictadura política que asola España está llevándose el dinero.
En definitiva que el acuerdo está lejos, pues cualquiera tiene derecho a veto, y David Cameron ya ha dicho que no acordarán nada si no hay reducción de presupuesto.
Espeluznante y bochornosa la comparecencia de ayer de la directora de la Agencia Tributaria. Tras una rueda de prensa donde recibió multitud  de preguntas fue cazada a micro abierto diciendo a su coleguita de turno que no sabía ni lo que había dicho. Pues mire usted  me quedo mucho más tranquilo sabiendo que la jefa de Hacienda no tiene ni idea de lo que habla, que se supone que es lo suyo.
En fin que si nos ponemos en la piel de la opinión pública extranjera seguro que nos recorre un escalofrío al pensar que opinión tendrán de nosotros con esta chusma.
En el plano empresarial destacar la posible compra de Digital+ por parte de Telefónica lo que disparó a Prisa en la sesión de ayer. de momento la noticia no ha sido confirmada pero es perfectamente posible y aliviaría a Prisa de su comprometida situación.
Siguiendo con las empresas, Mediaset ha sido multada con 15,6 millones de euros por incumplimiento de compromisos en su fusión con Cuatro.
Endesa terminará la amortización de la totalidad de todas sus preferentes, devolviendo el 100% de la inversión más los intereses. Magníficas noticias para los inversores, aunque debemos decir que la empresa ya había amortizado casi la totalidad de todas sus preferentes.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión









Comentarios