AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 3,77%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 36 puntos los del Dow y de 2,75 los del SP.
Contraataque alcista en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del SP500 con el siguiente aspecto:

Intento de envolvente alcista que se quedó en el intento pues no se consiguió cerrar por encima de los máximos del día anterior. Otra vez tocamos resistencias y aparece papel. Seguimos manteniendo la directriz alcista acelerada de corto plazo y por tanto la situación sigue siendo totalmente de espera a ver que sucede, si se rompen definitivamente resistencias o si perdemos la directriz. Si me preguntasen mi impresión, diría que estamos construyendo una pauta de retroceso y que en el más rabioso corto plazo lejos de romper resistencias lo que haremos será retroceder; pero es solo una impresión mía sin base operativa.
Como es costumbre vamos a ver en segundo lugar el gráfico del futuro del Ibex:

Algo ha mejorado el aspecto con la sesión de ayer pero vamos a comentar detalles. Por un lado ha reaccionado al alza en la directriz alcista de corto plazo, lo que es muy buena señal. Por el lado negativo tenemos la pérdida de la media de 50 sesiones y que la vela de ayer cerró en el 50% de la gran vela del día anterior, lo que indica que los bajistas estuvieron monitorizando el ataque alcista y respondieron en ese nivel clave. De momento precaución.
Veamos también el gráfico del cruce del EURUSD:

El movimiento es de libro por el momento. Tras superar resistencias, ha realizado un pull back a la zona superada para probar que ahora actúa de soporte y en un primer momento así ha sido. Ahora toca vigilar los máximos relativos construidos antes del pull back, si los supera habría dado señal de compra y si perdemos la zona a la que hemos vuelto daría señal de venta por tanto, como en el resto de gráficos a esperar y ver que sucede.
Y como hace mucho tiempo que no vemos el gráfico de Apple vamos a verlo en el día de hoy:

Sigue debatiéndose pro el camino a elegir y se mantiene ahora mismo en zona donde no se debe ni comprar no vender. Por arriba tiene un importante hueco bajista que mientras siga vigente hace que comprar no sea muy acertado y por abajo sigue valiendo el hueco alcista que tampoco aconseja comprar. Mientras, el precio, se pelea justo ala altura de la directriz alcista y veremos que camino toma.
Dentro de la crónica de los mercados comenzaremos hablando de la noticia que sigue copando todos los titulares: la corrupción política en España. Cada vez entran en escena más actores y esto parece no tener fin al descubrirse día a día más y más tejemanejes....en fin, cuidado con la Troika.
Mañana comenzará la reunión sobre el presupuesto europeo donde uno de los temas más destacados de la agenda en la creación de empleo juvenil a la cual se propondrá que se destine una importante cantidad de dinero. Veremos si sirve para algo.
EEUU demandará a la agencia de calificación S&P acusándola de inflar sus calificaciones antes d ela crisis (ver el caso de Lehman Brothers) causando grandes pérdidas que según USA, y es lo que le reclama a la agencia, ascenderían a 5000 millones de dólares.
Importante esta noticia que nos pinta la realidad tal y como es y deja claro hasta que nivel de mierda han conducido los políticos a sus países. Resulta que Suiza estudia cerrar sus fronteras a los inmigrantes italianos, portugueses y españoles. Parece ser que se nos percibe como europeos de segunda y así parece que se nos dirá abiertamente primero por este país pero no es descartable que le sigan otros. Desde luego una auténtica lástima.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,15%/0,25%
Un saludo y feliz sesión






Comentarios