AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 0,56%
Los futuros USA vienen a estas horas planos.
Cierre positivo el viernes en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Nuevo arreón alcista para ir a tocar máximos históricos. En ese nivel aparece algo de papel y no se consigue un cierre semanal por encima de dicha cota. Buen movimiento, pero que vamos a intentar matizar. En el corto plazo vemos como hemos formado una posible figura de estrella del amanecer con potencial alcista que nos hace ser optimistas de cara a una posible ruptura de niveles. No obstante la sobrecompra, unida a divergencias en los indicadores hacen que debamos seguir extremando las precauciones pues sigo apostando por una corrección.
Veamos también el gráfico del futuro del Ibex una vez pasada la pésima semana que ha terminado:

Duro correctivo el sufrido por nuestro futuro que tras cumplir el objetivo mínimo teórico del lateral superado recibió un enorme papelón que deja la serie de precios muy cerca de cerrar el hueco alcista dejado y con un hueco bajista por cerrar. Para más debilidad se ha perdido la media de 50 sesiones. Los malos resultados de la banca junto con el levantamiento de la prohibición a las posiciones cortas han sumado mucho al temor que tienen los inversores sobre la situación social en España y han provocado este movimiento vertical. Ahora lo más normal es cerrar el hueco alcista que dejamos semanas atrás y aunque puede ir a cerrar el bajista que ha dejado este segundo tiene menos posibilidades de cerrarse que el primero. De nuevo la zona d elos 8000 puntos es clave para no ver caídas adicionales hasta los 7500 puntos.
También es muy destacable el gráfico del cruce EURUSD Spot el cual vamos a ver a continuación:

Movimiento vertical el de este par que ha ido pulverizando resistencias sin despeinarse y que ahora tiene en la cota de los 1,3870 el siguiente obstáculo. La guerra de divisas mundial en la cual no está perticipando propicia este movimiento que a la larga puede ser perjudicial para la zona euro, pero ya sabéis que el BCE vive en un mundo un tanto complicado de comprender.
Veamos el gráfico del spread entre el Ibex y el Dax:

La imagen debe asustarnos pues nos indica que el miedo parece volver a los mercados y eso se refleja en que el dinero comienza a salir de la periferia para instalarse en zonas más seguras, en este caso Alemania. De nuevo se da el movimiento de hace meses en el cual se vende España para comprar Alemania. Desde el punto de vista técnico hemos asistido a una trampa alcista, al parecer que se rompía la directriz bajista para una vez enganchada mucha gente darse la vuelta con furia y dejar un movimiento bajista vertical, reflejado a la perfección por el indicador, que nos devuelve a la tendencia bajista y que esperemos respete la zona inferior del movimiento lateral previo pues d elo contrario podríamos asistir al nacimiento de viejos fantasmas y ver el diferencial de nuevo en mínimos.
Dentro de la crónica destacar el escándalo que sacude a nuestro país. Los que leáis este blog desde hace años ya sabréis el profundo asco que siento por todos los políticos y día a día se va confirmando que estoy en lo cierto al ver a los dictadores de los partidos como el auténtico cáncer que sacude a la humanidad. 
El sábado escuché en directo a Rajoy y hay que tener jeta y poca vergüenza para presentarse en directo a decir esto es así porque yo lo digo y los demás estáis equivocados sin aportar prueba alguna, porque no olvidemos que hasta el momento hay documentos de su corrupción y ninguna prueba de que sus argumentos son ciertos.
Y para ser más vomitivo aún dice que no piensa dimitir pues va a seguir con la tarea que los españoles le encomendaron, la de gobernar. Por eso siempre digo, y no me gustaría ser pesado, que no se debe votar ni siquiera acudir a los colegios electorales. Ahora esos votos son complices para que la chusma se aferre al poder argumentando que es el sentimiento de los ciudadanos mientras días tras días hacen oídos sordos a esos ciudadanos que les piden a gritos que se vayan.....ojo pero que no vuelva ningún político más. 
Como se puede apreciar cuando uno voto está quitándose la opción de cambiar de opinión, pues el dictador de turno, disfrazado de cargo de presidente, seguirá aferrado al poder usando como arma legitima ese voto por mucho que el dueño del mismo haya gritado mil veces despues que se vaya.
Me pongo ahora en la piel de un ciudadano alemán que lee en la prensa de su país que deben pagar dinero de su bolsillo para España y creo que puedo llegar a entender la indignación que debe sentir.
Y esta chusma son los que usan el nombre de nuestro país por todo el mundo......perdonar que no siga pues siento nauseas solo de hablar de ellos.  
Hoy comienza la cumbre Hispano-Alemana la cual estará presidida por Merkel y el presunto  corrupto Rajoy. En ella el jeta de los  presuntos sobres pedirá a Merkel políticas de crecimiento pro parte de Alemania. Que morro después del escándalo en el que está inmerso, hay que tener poca vergüenza para salir por el mundo como si nada....en fin. De cualquier forma este escándalo de corrupción que salpica al presidente del gobierno español es un lastre para nuestro país pues es seguro que Alemania, tendrá muchos más reparos que antes a poner un solo euro después de lo conocido con los políticos españoles. Solo por ese daño que va a causar al país, Rajoy debería dimitir y demostrar que, independientemente del asunto de los sobres, es español y le preocupa el bien de España, porque en estos momentos él es un cáncer para nuestro país.
 A todo esto seguimos escuchando informes y opiniones acerca de que España seguirá sin crecer en el futuro y que todo lo que nos dicen nuestros dictadores de turno es mentira. Ahora ha sido el presidente del Bundesbank el que ha desmentido el ministro mentiroso de turno que nos decía que creceríamos en el segundo semestre de 2013. En concreto ha afirmado que no creceremos hasta 2014 pero tampoco ha dicho cuanto porque quizás sea tan mínimo que ni siquiera se note. En cualquier caso también ha afirmado que nos quedan otros cinco años más de crisis....a unos más que otros claro.
Desde un punto de vista anecdótico mencionar que ayer se disputó la Super Bowl. Existe una pauta en los mercados, con un 80% de fiabilidad (una auténtica barbaridad) que vaticina si el año será alcista o bajista en función del equipo ganador. En concreto hay dos conferencia, la NFC y la AFC. Cuando el equipo de la NFC gana la  pauta dice que el Dow Jones terminará el año en positivo y cuando el que consigue la victoria es el equipo de la AFC terminará en negativo. Este año se enfrentaban los San Francisco 49ers contra los Baltimore Ravens. El ganador ha sido los Blatimore Ravens pertenencientes a la AFC por lo que según la pauta el Dow Jones terminará en negativo el año. Esto es simplemente una estadística y así debe ser tomada por lo que nadie debe operar en base a ella.
En el plano empresarial destacar que Deloitte le ha puesto las pilas a FCC y le está obligando a sanear su balance. En concreto le exige que revise a la baja el valor de varias de sus participadas cuyo precio estaba muy hinchado. Esto obligará a FCC a asumir fuertes pérdidas y a dar malos resultados, de ahí la supresión del dividendo que vimos meses atrás. Mala empresa para estar dentro y lo más inteligente es vender hasta que se solucione este problema, y el de deuda que también es muy elevado.
Importante también que pongamos nuestra atención el jueves. Ese día comenzarán de nuevo las negociaciones para el presupuesto europeo que se presentan duras y donde la opinión alemana de la austeridad tendrá mucho peso y más despues de que un periférico, España, haya perdido toda legitimidad para pedir impulsos de crecimiento tras la corrupción que nos sacude.
Con todo ello nos espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios