AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos 
Comenzamos el lunes con el Nikkei arriba un 2,43%
Los futuros USA vienen a estas horas con  avances de 5 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre positivo el viernes en Wall Street lo que nos deja el aspecto gráfico del futuro del Mini SP500 de la siguiente manera:

Tras perder la directriz alcista con un claro incremento de volumen en la sesión del viernes retrocede hasta la misma lo que podría ser una especie de pull back pues el volumen reducido así parece indicarlo. Ahora debemos vigilar como se comporta el precio. Si cedemos y perdemos mínimos relativos anteriores habría que fijarse en el retroceso del 38,20% de toda la subida anterior e ir observando indicios de si podríamos estar ante un movimiento correctivo en forma de oportunidad de compra o si asistimos a un techo de más duración.
Veamos también el gráfico del futuro del Ibex:

A pesar del movimiento alcista del viernes los niveles controlados por el bando bajista no fueron rotos y vemos como tras intentar superar la directriz bajista de corto plazo el precio retrocede, apoyado también en ese retroceso por el choque con la media de 50 sesiones, hasta cerrar bajo la mencionada directriz. A corto plazo la resolución del triángulo que se aprecia dará lugar al próximo movimiento.
Poco halagüeña es la imagen que nos encontramos en el futuro del bono alemán a 10 años:

Dada su correlación inversa con la renta variable, asistir a movimientos positivos en este futuro es siempre un aviso de inquietud para la renta variable. A corto plazo, construye una directriz alcista y consigue situarse sobre las medias de 50 y 200 sesiones. No obstante vuelve a  chocar contra la resistencia de los 143,69 puntos y mientras no la supere podemos tener cierta tranquilidad.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con el resultado de las elecciones italianas. Ayer fue la primera jornada de votaciones y hoy lunes es la segunda por lo que en el transcurso del día se podrían ir conociendo datos que afectasen seriamente al mercado. Todo el mundo teme que no haya un ganador claro (bueno se teme más que gane Berlusconi pero eso parece que no pasará) y que la formación de un gobierno sea complicada lo que retrasaría la aplicación de las reformas en este país y traería tensiones a los mercados de deuda.
Importante también ver como reacciona el mercado ante la rebaja de rating que el viernes por la noche sufrió Reino Unido. Si seguimos la pauta de las últimas rebajas deberíamos asistir a una apertura bajista relativamente fuerte para en el transcurso de la sesión ir recuperándonos hasta terminar en positivo o cerca de positivo. En cualquier caso la rebaja tendrá su impacto en las bolsas.
Cuidado además con EEUU. El próximo 01 de marzo finaliza el plazo para alcanzar una cuerdo sobre el abismo fiscal y estamos a cuatro días y aquí no se avanza nada. Aunque sigo pensando que habrá acuerdo, seguro que es a última hora y tras poner nervioso a los mercados por lo que esta semana podríamos ver  recortes en la renta variable.
En el plano empresarial el cierre de todas las tiendas Zara en Venezuela. Se ha ordenado la clausura por 72 horas: El cierre viene ordenado por el departamento de lucha por los derechos de los consumidores y está propiciado por el súbito cambio de precios en los productos. Este martes se vuelva a abrir y veremos si esto pasa factura a la cotización de Inditex.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,70%/0,90%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios