AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 0,68%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 27 puntos los del Dow y de 4,25 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Confirmamos la pérdida de la directriz alcista de corto plazo y del soporte de los 1511 puntos que ya habíamos perdido el día anterior profundizando algo más en el retroceso. Los mínimos del día, como podemos observar, no están en un lugar cualquiera sino que se corresponden con el retroceso del 38,20% de Fibonacci del último tramo de subida. No obstante parece poco retroceso para tanta sobrecompra y apuesto por buscar apoyo como mínimo en la media de 50 sesiones, eso contando que estemos en un proceso correctivo y no en el inicio de un amplio movimiento bajista.
Sigamos nuestro repaso con el futuro del Ibex:
 
Cierra perdiendo el soporte de los 8050 puntos y como podemos apreciar más abajo no ha sido el único futuro que ha perdido soportes. Varias consideraciones técnicas a valorar. Al igual que en el caso anterior los mínimos del día no están en un nivel cualquiera sino que el precio es repelido entrando algo de dinero en el choque con la directriz alcista que nace en los mínimos de noviembre del año pasado. A corto plazo vemos como la pérdida de momento alcista queda patente con la construcción de una directriz bajista de corto plazo la cual debe ser seguida para ir viendo el sesgo de las bolsas en ese marco temporal. Los puntos calientes del gráfico a vigilar son por el lado alcista la directriz antes mencionada y por e lado bajista los mínimos de febrero que de perderse casi con total seguridad provocarían que viésemos los 7400/7500 puntos.
Veamos ahora el gráfico del futuro del Eurostoxx50:

Como podemos ver nos encontramos ante otro futuro que ha perdido soportes y para más negatividad la directriz alcista de medio plazo. Aunque tiene un soporte intermedio 50 puntos más abajo, el más fuerte se encuentra en los 2440 puntos. También muy destacable la directriz bajista de corto plazo que podemos construir y que nos habla de forma clara de la pérdida de fortaleza alcista.
Vamos a ver también el aspecto del futuro del Dax alemán:

El que mejor aspecto tiene de los que hemos visto hasta ahora pues aún conserva sus soportes y la directriz alcista de medio plazo. La sesión de ayer también deja los mínimos del día en una zona importante pues lo hace en el paso de la mencionada directriz alcista. Muy importante destacar la pérdida de media de 50 sesiones.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con la repercusión que la lectura de las actas de la FED tuvo en las bolsas. En cuanto se ha escuchado que la droga que tiene enganchado al mercado puede terminar todo el mundo quiere escapar de aquí, lo que nos indica que grado de manipulación tiene el mercado y como esto se ha convertido en un matrix que nada tiene que ver con la realidad.
También hay que valorar y mucho las elecciones en Italia cuyo resultado conoceremos el lunes. Da pánico al mercado pensar en la vuelta de Berlusconi y parece ser, según las últimas informaciones, que va ganando peso.
Muy a destacar son los datos de PMI que conocimos ayer. Queda claro que la Eurozona va a pique pero es que Alemania y Francia van por el mismo camino lo que sigue demostrando el fracaso económico que es la todopoderosa emperatriz alemana, que con su obsesión austera nos está conduciendo al pozo.
Hablando de Francia, mucho cuidado que cada día aparecen más informaciones sobre su delicada situación y si antes fuimos los periféricos ahora parece que le fuego podría comenzara extenderse hacia el centro poniéndose, ahora sí, el euro en un extremo peligro. La subasta francesa de ayer fue muy regularcita y se puede leer entre líneas que se comienza a temer al país galo.
Por el lado de los datos macro destacar el de PIB de Alemani y el IFO también alemán cuyo resultado pueden decidir el camino de las bolsas durante la sesión. En USA no tenemos ningún dato de la importancia suficiente com para mover el mercado.
Con todo ello se espera una apertura 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios