AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 4 puntos los del Dow y de 0,75 los del SP
Cierre positivo en Wall Street que suma y sigue y que nos deja el gráfico del futuro del SP500 con el siguiente aspecto:

Impresionante ascensión a pesar de todas las divergencias bajistas que encontramos en los indicadores. La vela de ayer nos dejó algo positivo y fue la vuelta al nivel de resistencia superado y como apareció dinero en esa llegada repeliendo el precio. Tendencia alcista, sobrecompra brutal, y "pa" arriba....eso si yo no compro ya.
Veamos ahora el gráfico del futuro del Ibex:

Al igual que en el caso anterior, vamos a la resistencia superado (8045) y entra dinero repeliendo el precio. Sin dejarnos llevar por euforias debemos recordar que seguimos bajo la media de 50 sesiones, la cual no hemos conseguido superar y de momento debemos vigilar por abajo la zona de 8045 que es de capital importancia para el corto plazo.
Siguiendo con nuestro repaso vamos a  ver un gráfico que hace mucho que no vemos, el Global Dow:

Impresionante ascenso que nos lleva a tocar resistencias y ceder un poco. EL tramo alcista acelerado es para dejarnos con la boca abierta y refrenda a la perfección lo que nos indica el gráfico del futuro del mini SP500. No obstante sigo alertando a la prudencia y en este caso la altísima dispersión de medias es otro factor más de extremismo comprador que nunca es buen compañero.
Y por último veamos al gráfico de Apple:

Tras rebotar en la directriz alcista fue a tapar el hueco bajista, tal y como habíamos comentado en este blog. Tras cerrarlo, el movimiento no ha sido bueno y enseguida apareció papel repeliendo el precio y esa presión vendedora fue confirmada ayer con la sesión bajista que tuvo el valor. NO obstante cuidado con volverse locos que Appel tiene aún muchas herramientas para mantener su cotización como la ingente cantidad de caja que tiene y que debe explicar como usará.
Dentro de la crónica de los mercados comenzaremos con la subasta de letras que ayer llevó a cabo el tesoro español. Salio bien, como era de esperar pues era la parte corta de la curva, colocándose algo más de lo previsto con bajada, en la de más corto plazo, de intereses y buena tasa de cobertura.
También estubo Draghi hablando a puerta cerrada en el congreso. En la rueda de prensa posterior dijo que España estaba haciendo las cosas muy bien, que nuestra banca era lo más de lo más y que todo era cuasi de color rosa. Quitó importancia ala guerra de divisas, diciendo que ese nombre era exagerado y que no había nada de nada.....casi como el G7 que ha comentado que los tipos de cambio debe ponerlos el mercado.....en fin.
Cuidado con la situación en Asia tras las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte. La provocación a toda la comunidad internacional es clara y sus vecinos del sur están en total alerta siendo el riesgo de conflicto muy elevado. No perdamos de vista este tema que puede ser muy complejo, principalmente por estar China de por medio, y peligroso. 
Increíble y escandaloso lo que se conoce en el día de hoy y que de ser cierto me parece mucho más grave que el tema de los sobres. Parece ser que el Gobierno, sabiendo que el supremo iba a emitir un veredicto contrario al indulto de Alfredo Saez, aceleró la aprobación de un Real Decreto que rebaja las exigencias de honorabilidad a los banqueros para que de esta forma pueda trabajar el susodicho en el sector....bueno en el Banco Santander. Ahora el Banco de España tendrá que pronunciarse para ver si puede o no seguir en banca, pero como los políticos bien lo han previsto, la pronunciación sobre el tema será positiva pues se apoyará en el Real Decreto creado a la carta para este personaje.Me parece, no de dimisión, sino de expulsión directa del gobierno si esto es cierto pues deja claro que regulan en provecho de sus amigotes y que se pasan por el forro lo que la justicia diga eliminando la separación de poderes que es base de cualquier sistema de democrático. Es una autentica vergüenza lo que pasa en este país con la dictadura que vivimos.
Obama dio ayer un discurso sobre el estado de la unión y volvió a insistir en que deben trabajar políticos de ambos bandos en llegar a acuerdos para reducir el déficit, que EEUU será el eje mundial en el futuro, que debe haber libre comercio entre EEUU y la UE....en fin más de lo de siempre, es decir, na de na.
Mucho cuidado también con el tema de Chipre que parece olvidado pero que ahí está y puede estallar en cualquier momento. La jefa Merkel tiene la idea de que los tenedores de bonos asuman el coste del rescate. Cuidado porque  podríamos ver una retirada masiva de depósitos de las entidades chipriotas que contagiaría a todo el sector y podría provocar turbulencias similares a las que Grecia provocó en el pasado.
En el plano empresarial, Popular ampliará ampliará en 100 millones la emisión de la deuda senior que  emitió en enero y que tan buena colocación tuvo. Debemos recordar que la rentabilidad de estos bonos será del 3,85%.
Gamesa cierra 2012 con pérdidas de 640 millones de euros tras provisiones para cubrir la incertidumbre regulatoria de sus sector, para sanear su balance y para seguir cumpliendo su plan estratégico. Increíble el cachondeo que se traen los políticos con este sector y su regulación ya ha sido modificada cinco veces por el gobierno de Rajoy al igual que también sufrió variaciones con Zapatero. Así, nadie metería mucho dinero en acciones de este sector.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios