AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 1,94%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 22 puntos los del Dow y de 2,25 los del SP.
Cierre ligeramente negativo en Wall STreet que sin embargo acaba casi en máximos intradía y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Seguimos por encima de resistencias y ayer dejamos una vela de duda muy normal tras superar niveles importantes y que nos dice que el mercado necesita algún catalizador para continuar con su escalada alcista. A pesar de todo me sigo mostrando muy muy cauto y las divergencias bajistas que se aprecian en los indicadores de fuerza, unido a la sobrecompra y a que se acercan eventos muy importantes en EEUU hacen que no compre.
Tras el SP toca ver el futuro del Ibex que ayer tuvo un día muy débil siendo de los futuros más castigados:

A pesar de las caídas la zona de 8050, ahora convertida en soporte actuó como tal y apareció dinero cuando fue visitada por el precio, evitando lo que podría haber sido una envolvente bajista que nos hubiera inyectado una dosis extra de debilidad. En el corto plazo se debe superar la media de 50 sesiones y mantener la cota de los 8050 puntos para seguir pensando en más subidas.
Vamos a ver hoy el gráfico del futuro del CAC40 parisino:

La tendencia alcista es clara y también que estamos en un proceso correctivo de corto plazo de la misma. Hemos perdido la media de 50 sesiones y ayer dejamos a su altura una vela de onda alta claro síntoma de duda. No obstante mientras la directriz alcista sea respetada la tendencia seguirá vigente y creo que veremos en próximas sesiones como es atacada esa zona.
Sigamos con el repaso de los gráficos, con el del futuro del bono español a 10 años:

Tras perder definitivamente el canal alcista ha entrado en una fase lateral comprendía entre los 107,32 puntos y los 104,27 con una resistencia intermedia más débil en mitad de dicho lateral. Mientras se mantenga dentro del mismo no podemos saber que movimiento realizará a continuación y pro tanto solo queda esperar a ver por donde rompe.
Comenzamos con la crónica de los mercados con la subasta de letras a seis y doce meses que el tesoro español llevará a cabo en el día de hoy. En ella se pretenden captar entre 4500 y 5500 millones. Cita importante que ya sabemos ha movido el mercado en los últimos tiempos y veremos que pasa tras el repunte del miedo a nuestro país tras los últimos escándalos de corrupción de los dictadores políticos que nos oprimen.
Llamativo cuanto menos es la noticia que nos habla que Rusia es el mayor comprador mundial de oro. Preguntado por esto el presidente Putin ha comentado que tener oro convertiría a un país mucho más soberano que otros en caso de cataclismo con el dólar el euro y el resto de monedas. Escalofriante que un país como Rusia contemple un escenario de esa índole y que nos debe dar alguna pista de como está el sistema realmente.
Mientras, en la guerra de divisas parece que esta locura de UE volverá a ser la tonta del bote y los amos de la unión, Alemania han dicho que el euro esta muy bien como está. Es increíble que estemos en manos de quien estamos porque es decir no a todo por sistema, pues a quien más perjudica un euro alto es a Alemania que es la mayor exportadora europea. Ayer el Bundesbank comentó que el euro no estaba sobrevalorado y que así estaba muy pero que muy bien....
Hoy también, pasará por el congreso español el presidente del BCE, Mario Draghi. La comparecencia será a puerta cerrada, no entiendo por qué hay que tener secretos en democracia porque creo que esto es de interés común, y en ella, supuestamente, explicará la actuación del BCE durante la crisis de deuda soberana. O a lo mejor, esto es solo una teoría, hablan de otra cosa que pretenden ocultarnos, quien sabe, como lo hacen en corrillo y con el solo acceso de los dictadores políticos.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios