AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 0,47%
Los futuros USA vienen a estas horas con avancez de 51 puntos los del Dow y de 4,50 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street con el futuro del Mini SP500 de nuevo sin poder con resistencias a pesar de que en momentos intradía hizo intento de superarlos. La sesión de ayer nos insufla algo más de debilidad después de la envolvente alcista del día anterior.
Comenzamos con el repaso gráfico vamos a ver el futuro del Ibex:

Fallamos contra la directriz bajista de largo plazo y corregimos perdiendo soportes. Ahora el movimiento mas probable es ir a cerrar el gap y se debe vigilar con sumo cuidado la zona 8000/8100 puntos pues de perderla entraríamos de nuevo en la zona lateral precedente al último movimiento alcista incrementándose las posibilidades de visitar la parte baja de la misma que se sitúa sobre los 7500 puntos. En cualquier caso el objetivo mínimo teórico del lateral ha sido alcanzado en este último movimiento.
Dentro  de la crónica de los mercados destacamos la decisión de la CNMV de levantar el veto a las posiciones cortos. Con esto las fuerzas se igualan y el miedo a duras caídas en el Ibex vuelve a planear sobre nuestra bolsa. Aquí se puede acceder al comunicado de la CNMV.
Sin salir de nuestro país, muy preocupante la situación social que vivimos y las protestas que ayer se produjeron ante la sede del PP tras publicar el diario El País los documentos sobre la contabilidad de Bárcenas donde aparecen como posibles receptores de dinero negro la mayoría de dirigentes del PP incluido el presidente del gobierno (las minúsculas son intencionadas pues solo le doy mayúsculas a lo que se lo merece). Comienza a ser muy preocupante desde el punto de vista internacional la situación social de nuestro país y a mí personalmente me entristece ver que esta mierda (perdón por la expresión) de gente política están asaltando corbata en mano a todos los ciudadanos. Desde luego ni se me pasa pro la cabeza pensar que alguien dimitirá por esto y mucho menos soñar que el presidente dimita y convoque elecciones.
No quiero ser repetitivo pero una vez más se confirma mi tesis que la única solución que nos queda para terminar con esto (de una forma pacífica ojo) es ignorarlos y no permitir que la pantomima de las votaciones les sirva de arma legitima para expoliar a su antojo. Fijaos como siempre que hay elecciones los partidos salen pidiendo que la gente vote, eso es lo que les interesa. Desde aquí pido que no vote nadie, ni en blanco, ni en negro ni a unos ni a otros. Mejor aprovechar ese domingo para comer con la familia que ser cómplices del asesinato de España que estos están cometiendo.
Importante ver que pasa hoy en EEUU con el dato de empleo. Un mal dato unido al pésimo que conocimos de PIB podría complicar y mucho el futuro desarrollo de las bolsas por lo que hay que tener mucho cuidado pues la situación ha empeorado ligeramente y los gráficos así lo demuestran.
En Europa conoceremos datos de PMI de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Eurozona por lo que la sesión se presenta movida en el plano macro.
En el plano empresarial destacar que Esther Koplowitz ha sido nombrada presidenta de FCC.
Siguiendo con las empresas  destacar el golpe que están sufriendo los resultados del sector bancario. destacar la caída del beneficio de Santander y de Caixabank.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios