AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,86%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 23 puntos los del Dow y de 3,75 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que sigue con una modesta recogida de beneficios, pero que, sin embargo, terminó la jornada cerca de máximos intradía. De esta forma, pasemos a ver el aspecto del futuro del Mini SP500:

Nuevamente nos vamos a zona de resistencias y desde ahí aparece papel para contener la subida. A pesar de todo la figura de HCHI sigue vigente y las figuras de velas que vamos formando son positivos, aunque es importante, como comentaba ayer, que se rompan definitivamente las resistencias para evitar la tentación de una mayor recogida de beneficios.
Como es costumbre vamos a ver el futuro del Ibex34:

La situación es muy parecida al caso anterior, llegada a zona de resistencias y toma de beneficios, ligera eso sí. En nuestro futuro, además, la cosa se complica porque un poquito más arriba de la resistencia en la que estamos tenemos la directriz bajista de largo plazo que refuerza la dureza de la zona. Al igual que en el caso anterior creo que podríamos ver más caídas a muy corto plazo si no nos decidimos pronto a romper niveles.
Como la sesión de ayer no fue nada de otro mundo y no nos dejó muchos movimientos de interés vamos a ver el gráfico de una valor. Y como la temporada de resultados está apunto de comenzar y como siempre la inaugurará Alcoa que mejor que mirar el gráfico del valor para ver si podemos deducir que resultados dará:

Como podemos ver el valor desarrolló, durante la segunda mitad del año pasado, una figura de HCH que en mi opinión fue creada por los que saben de esto para intentar pillar a la gente. Al final no se confirma esta figura, aunque aún no ha sido anulada, y el movimiento posterior es a la inversa de lo que podríamos suponer meses antes. Así conseguimos situarnos sobre las medias de 50 y 200 sesiones y romper al alza la directriz bajista de medio plazo. Con todo lo dicho, y otras informaciones que me proporcionan mis análisis personales, que por supuesto no publico, creo que los resultados serán  mejor de lo esperado por el mercado.
Y como de protagonistas estamos hablando vamos a ver el gráfico del sector bancario europeo que ayer estubo en todos los titulares tras relajarse algo las normas de Basilea III:

La situación es clara: estamos en un nivel durísimo de resistencia. Atacamos de nuevo la directriz bajista que nos ha sujetado desde 2007 por lo que es un momento muy importante para todo el sector. Superarla y consolidarla daría pie a pensar en un posible giro de tendencia que sería muy positiva para los índices por lo que debemos seguir este gráfico. No obstante, no olvidemos que hay que extremar precauciones.
Dentro de la crónica del día vamos a destacar algo que no me está gustando nada de nada, pero que de momento no vale por sí mismo. Y es que no paro de leer que 2013 va a ser muy alcista, que nos acercamos a un mercado alcista multianual, que los bajistas están claudicando y mil cosas de ese estilo. Me asusta mucho que todo el mundo sea tan alcista, no me gusta nada de nada. Además, eso de que los bajistas estén claudicando me pone los pelos de punta pues nadie debe olvidar que si todos somos compradores,mal vamos.
Mucho cuidado con lo que ponga la prensa y demás esbirros de los que mandan y fiaros solo de los gráficos que ahí se pueden ver más pistas que en cualquier titular.
En Italia, la situación de cara a las próximas elecciones se torna negativa para los mercados, pues el candidato que estos quieren, Mario Monti, no está ni de cerca en las encuestas  ganadoras.  Toma protagonismo de nuevo Berlusconi que en su alianza con la Liga Norte ya ha pactado ser Ministro de Economía, flipalo, si ganan las elecciones. 
Ni que decir tiene que esta opción no gusta nada al mercado y en breve podría generar tensiones en las bolsas.
En EEUU 10 de sus principales bancos han llegado a un acuerdo para el pago de 8500 millones de dólares por abusos en inmobiliarios. De nuevo los bancos siguen atentando contra los ciudadanos mientras los políticos, esbirros al servicio de los primeros, les permiten toda clase de tropelías. Y tener por seguro que si han pagado 8500 es que salen ganando.
Con todo ello se espera una apertura baista del orden del 0,15%/0,25%
Un saludo y feliz sesión.








Comentarios