AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 2,82%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 15 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street propiciado por el contenido de las actas de la FED que se conocieron a media sesión americana. En ellas se ha visto como el organismo, o mejor dicho, varios de sus miembros apuestan por poner fin al helicóptero en este 2013. Así con ello, no paso de ser una ligera toma de beneficios y vamos a ver como ha quedado el aspecto del futuro del Mini SP500:

Movimiento normal, desde el punto de vista técnico, pues tras tocar máximos de 2012, lugar que actúa como resistencia, aparece papel para hacer liquido los beneficios conseguidos en las dos importantes subidas anteriores. A corto plazo podríamos intentar cerrar el gap alcista dejado o apostar por rotura de resistencias por lo que las próximas sesiones son importantes.
Como todos los días también vamos a ver el gráfico del futuro del Ibex 35-1:

Jornada sin pena ni gloria la de ayer que deja a nuestro futuro en la misma disposición del día anterior. No obstante vuelvo a recalcar que sería oportuno recoger beneficios en niveles de 8500 pues podríamos optar por un retroceso en esa zona.
Interesante también el aspecto del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Ojo que por primera vez desde Octubre de 2011 hemos violado por su parte inferior la directriz alcista del canal que nos movía. En esa caída hemos perforado dos soportes como mantequilla, avisándonos de debilidad en el futuro. A pesar de todo pienso que en el corto plazo, buscará apoyo en su media de 200 sesiones desde donde rebotará pues se aprecia en el indicador konkorde una interesante señal denominada por su creador espejo, que otras veces que se ha dado ha precedido a rebotes de cierta importancia.
Dentro de la crónica de los mercados comenzaremos por le tema que hemos comentado al principio de las actas de la FED. Si como decían las mismas al final se elimina la QE3 el mercado sufrirá y mucho (si no se inventan otra operación con otro nombre que siga regalando dinero), pues desde que comenzó la crisis las bolsas se han acostumbrado a esta droga de que les regalen el dinero y dificilmente podrán seguir viviendo sin ella, así que cuidado.
A todo esto debemos seguir llamando la atención sobre la gran mejoría de nuestra prima de riesgo que ha conducido a que el bono español a 10 años en ciertos momentos de la sesión de ayer perdiera el nivel de rentabilidad del 5%, aunque termino en 5,019%. Esperemos que la tendencia a mejorar continúe.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión





Comentarios