AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,22%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 7 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que lo hizo en mínimos intradía y que deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Reacción bajista y nueva pérdida de los 1500 puntos. Ayer ya comentábamos que haber cerrado por encima de dicha cota no era motivo suficiente para comprar y seguimos manteniéndolo. Estos niveles prometen pelea t cuando se llega con tanta sobrecompra es complicado pasarlos de forma fácil, por tanto lo mejor es esperar al pull back, en caso de romperse al alza el nivel y ver que pasa con los máximos relativos que se hayan construido.
Vayamos ahora con el gráfico del futuro del Ibex:

De nuevo volvemos a buscar apoyo en la directriz bajista superada. Ahora debemos ver que pasa en esos niveles aunque la zona que me parece más importante a corto plazo son los 8430 puntos, nivel que de perderse daría lugar a una corrección aún mayor.
Veamos también el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Sigue perdiendo fortaleza y no consigue superar máximos relativos anteriores. Parece ser que de nuevo buscará apoyo en la directriz alcista que recordemos fue atacada con dureza días atrás y que sigue siendo la clave, desde el punto de vista técnico, para que no veamos ataques más serios.
Vamos a ver, también, el gráfico de Apple que ha sido protagonista de muchos titulares en estas jornadas de atrás:

Tras perder la directriz alcista la recupera rápidamente y parece que la indecisión se apodera de la curva de precios. Importante señalar que dicha indecisión, materializada en el gráfico en forma de dogis, no se da en un nivel cualquiera, sino que se materializa en la directriz alcista mencionada. A pesar de todo, en mi opinión, creo que iremos a cerrar el hueco alcista que tenemos pendiente.
Dentro de la crónica de los mercados, comenzaremos con el dato de PIB que se conoció ayer en EEUU. Sorprendió a todos por lo negativo que fue y nadie se esperaba una cifra como esa. La cosas siguen muy mal para la economía real y los importantes esfuerzos que USA está haciendo para creccer parece que no dan los frutos que se esperaban.
También, ayer, conocimos el PIB español que una vez más sigue en negativo y para colmo salio algo peor de lo esperado dibujándonos el sombrío panorama que tenemos en nuestro país.
También debemos hablar de el dinero que los bancos españoles están devolviendo al BCE. No me gusta nada pues nuestra banca está en una situación compleja y las devoluciones creo que solo se hacen por la presión del mercado para ver quien no devuelve el dinero y queda retratado como que está en apuros. Vuelvo a repetir que no me gusta nada esa moda que acaba de nacer.
La FED habló tras su reunión  nos e salio del guión. Comentó que la recuperación se había detenido en USA, y mantuvo sus tipos de inetres y programa de compra de bonos por lo que no no aportó nada nuevo.
Hoy la CNMV debe decidir que  hace con la prohibición deposiciones cortas en valores españoles. Importante decisión que puede marcar el devenir en el corto plazo de nuestra bolsa.
En el plano empresarial destacar que de nuevo el gobierno de Bolivia pretende atacar intereses españoles en su país y ha comentado que podría expropiar Servicios Aeroportuarios Bolivianos que s propiedad de Abertis.
Siguiendo con las empresas, RIM anunció ayer su cambio de nombre y ahora pasará a llamarse Blackberry. Además lanzó ayer un nuevo sistema operativa y dos nuevos modelos de teléfonos.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios