AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos 
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 2,28%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 6 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que terminó en máximos intradía y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Por fin conseguimos cerrar por encima de los 1500 puntos. Pero cuidado con euforias que aún no estamos en disposición de comprar. Por un lado los máximos históricos quedan algo por encima, 1510/1511 puntos) y por otro incluso superando esa cota, un nivel tan importante no creo que se supere con tanta facilidad, a la primera y con la elevada sobrecompra y desatado optimismo que impera en todos lados. Por eso esperemos la vuelta a los niveles superados, que volverá y veamos que pasa. En cualquier caso, muy buen movimiento el de ayer.
Vayamos ahora con el gráfico del Ibex:

Vuelve a perder algo de fuerza con respecto a los índices americanos y ayer corrige de nuevo. No obstante la directriz alcista acelerada, de importante pendiente, sigue vigente y mientras se siga respetando poco se puede temer. 
También vamos a ver el aspecto del futuro del Dow Jones, que al igual que muchos futuros, ha formado una bonita figura alcista:

Lo primero a destacar es la subida casi vertical que atesora, habiendo batido con amplitud sus máximos históricos. Ayer cerró a un pasito de los 14000 puntos, cifra psicológicamente importante y que parecía increíble hace apenas dos años. Vemos como se ha formado un HCHI con objetivo mínimo teórico bastante por encima de los 14000 puntos. No obstante la verticalidad de la subida y la enorme sobrecompra hacen que sea mucho más plausible un escenario correctivo.
Vamos ahora con los spreads y el primero que vamos a ver es el del futuro del Ibex contra el del Dax:

Pues nos lo encontramos, al diferencial, en pleno pull back a la directriz bajista de largo plazo superada. Ahora debemos observar que pasa, si perdemos niveles con facilidad la tendencia bajista sigue dominando y lo mejor sería vender Ibex y comprar Dax. Si aguantan niveles y superamos máximos relativos anteriores lo mas probable es que vayamos a buscar la zona de resistencias mayores, como en el gráfico se aprecian con un rectángulo rosado.
Comenzando con la crónica del día, seguir advirtiendo que mañana terminada la prohibición de posiciones cortas sobre valores españoles. Hoy comenzará la reunión de la CNMV para ver que decisión adoptan al respecto. En caso de prorrogarse la prohibición todo quedaría como sigue pero de levantarse, BME saldría favorecido porque posiblemente el volumen de nuestra bolsa aumentase, pero deberíamos tener cuidado con los valores del sector bancario, con algunas constructoras (FCC) y con Indra.
En EEUU, ayer comenzó la reunión de dos días de la FED . El mercado espera catalizadores y este puede ser uno, si anuncian que el helicóptero seguirá volando. Todo lo que sea quitarle autonomía al mismo será muy mal recibido por el mercado.
De vuelta a nuestro país, comentar algo que me da vergüenza y que debería ser motivo para que todos los ladrones políticos y demás parásitos que están masacrando este país se largaran de una puta vez. Bloomberg ha creado un gráfico donde se aprecia el índice de miseria de cada país. Pues bien, nuestro país esta muy, pero que muy por delante de Egipto, Venezuela, Argentina y otros países europeos que han tenido que ser rescatados. Es simplemente bochornoso y esta mafia política que nos oprime debería inmediatamente dimitir.
Ayer, la junta de accionistas de Metrovacesa aprobó la OPA de exclusión y esta histórica empresa de nuestro mercado dejará de cotizar. A los minoristas no les queda otra que vender y asumir pérdidas, el que las tenga, pues la opción de quedarse con las acciones es poco o nada provechosa.
En el plano empresarial destacar que en plena tormenta en su cotización, Apple anuncia el lanzamiento de un nuevo Ipad maxi con memoria de 128 gigas y un coste aproximado de 799€. Veremos si gusta al mercado y puede retomar, su curva de precios, la senda alcista.
Dentro de los datos macro destacar en EEUU el de empleo de la consultora ADP y el preeliminar de PIB. Ambos datos pueden mover el mercado y deben ser seguidos. También en España, a eso de los 09:00 horas, conoceremos el PIB que se espera quede en el -1,6% interanual.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios