AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos 
Comenzamos el jueves con el Nikkei cerrado un día más.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 27 puntos los del Dow y de 4 los del SP.
Cierre fuertemente positivo en wall Street, y ya van dos seguidos, que sigue dibujando un buen panorama técnico como se aprecia en el gráfico del futuro del mini SP500:

Fijaos como ha cambiado el aspecto técnico en dos sesiones. Tras un amago de perdida de soportes reaccionamos con una importante envolvente alcista que ha sido refrendada por otra importante vela marubazu con fuerte gap alcista. Pero es que además se aprecia un claro HCH invertido cuya línea clavicular fue rota por el bando comprador en la sesión de ayer  con fuerte escape al alza. Ahora hay que estar atentos una posible vuelta ala zona de la neck line y como reaccionamos en esos niveles y en el más rabioso corto plazo debemos ver si superamos los máximos de 2012 nada más iniciar el año.
Y como no podía ser de otra forma vamos a ver como pinta el futuro del Ibex34 (de momento falta un valor):

Movimiento técnico de libro con la superación alcista del movimiento lateral que nos sujetaba y posterior vuelta al soporte (antes resistencia) roto en forma de pull back dibujando en dichos niveles una vela de claras implicaciones alcistas. Estas intenciones compradoras son refrendadas en la sesión de ayer con una apertura con hueco alcista y dominio claramente alcista. Ahora nos acercamos a lo duro de verdad que pasa por niveles de 8450/8550 donde además de una importante resistencia nos enfrentaremos con la directriz bajista de largo plazo que actúa de resistencia dinámica reforzando la dureza del nivel.
También vamos a mirar hoy el futuro del Eurostoxx50 que hacía mucho tiempo que no le echábamos un vistazo:

Tendencia claramente alcista que se aceleró al superar, como ene l caso del futuro de nuestro Ibex, el movimiento lateral que nos comandó durante meses. Parece que la llegada a niveles de resistencia situados en zonas de 2750/2770 puntos es inevitable, aunque debemos tener precaución pues se observa una alta dispersión de medias y acumulación de sobrecompra que está propiciando (de manera tímida aún) ciertas divergencias bajistas en los indicadores.
Hoy vamos a incorporar una gráfico que no hemos publicado aún y que tiene capital importancia dada la ponderación de los valores que lo componen en todos los índices europeos. Me estoy refiriendo al gráfico del sector bancario europeo:

La imagen no deja lugar a la duda: por mucho que hayamos recuperado seguimos dentro de una fuerte tendencia bajista que se dibuja muy clara con la directriz bajista marcada en rojo y que hasta en cuatro ocasiones ha servido de resistencia dinámica. Ahora de nuevo nos enfrentamos a dicha directriz bajista y debemos estar muy atentos a como acabará esta lucha porque superar dicha directriz sumado al buen aspecto de los índices hace que 2013 se puede ver con cierto optimismo (siempre teniendo en cuenta que esto es solo una visión técnica).
Y para terminar, hoy se hace obligado ver el aspecto del futuro del bono español a 10 años, una vez que en la sesión de ayer nuestra prima de riesgo acabó en 358 puntos y la rentabilidad del mencionado bono se acercó a la pérdida del 5%, exactamente cerró en 5,029%:


Marubazu alcista con gap incluido que nos deja un cierre en máximos históricos y que realza la importancia de las próximas sesiones de cara a futuros movimientos. La superación de dichos niveles podría propiciar un nuevo movimiento dentro de la tendencia alcista que rige el futuro y que de producirse llevaría la rentabilidad de nuestro bono por debajo del 5%, algo muy muy positivo para nuestro país en un año donde tenemos necesidades de capital superiores a los 200000 millones de euros.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a  comenzar con los coletazos del acuerdo sobre el abismo fiscal que ha sido de mínimos y solo he hecho ganar tiempo. En unas semanas de nuevo nos enfrentaremos a más tensiones que casi es seguro termine de nuevo con una cuerdo de último minuto y unos muertos  más por infarto.
Sea como sea, lo que se ha puesto de manifiesto ha sido la incompetencia de los políticos de Estados Unidos, lo que refrenda mi idea de que esta chusma son una casta enemiga de la humanidad y a la cual deberíamos eliminar (entiendase sin violencia).
Siguiendo con agresiones de los políticos a los ciudadanos se hace obligatorio hablar del tema Bankia y de un artículo del WSJ. En él comentaban que ni a PP  ni a PSOE les interesaba abrir una investigación sobre este tema pues ambos estaban amplía y suciamente implicados en las estafas que se han perpetrado (según la opinión de este periódico), de lo que se deduce que  la justicia esta dominada por la clase política a la cual rinde pleitesía.
Sea como fuere, y centrándonos únicamente en el tema bursátil el valor sigue sufriendo pánicos vendedores y parece que se aproxima a valor solo unos céntimos (si no es mucho valor para este zombie). Cuidado con este valor y  que nadie se fíe de titulares y demás gilipolleces que recomienden que es buen momento para entrar en el valor. En mi opinión, Bankia está quebrada y vale cero, así que lo máximo que debemos pagar por un título es 1 o 1,5 céntimos para de esta forma asumir con garantías el alto porcentaje de quiebra.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,15%.
Un saludo y feliz sesión.









Comentarios