AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos 
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 0,94%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 16 puntos los del Dow y de 1,25 los del SP.
Cierre positivo el viernes en Wall Street con sus principales índices terminando en máximos intradía y que nos deja el gráfico del futuro del mini SP500 con el siguiente aspecto:

Seguimos alcistas y ya nos movemos en zona de resistencias mayores (máximos históricos) y nivel de fuerte importancia psicológica. Sigo reiterando que lo más inteligente es recoger beneficios y esperar que pasa con esta zona. Si se supera ampliamente entraríamos en subida libre pero como hasta el rabo todo es toro lo mejor es esperar a ver que pasa.
Veamos también el gráfico del futuro del Ibex:

Por fin parece querer despegar y superar la zona lateral de muy corto plazo en la que se movía. La dispersión de medias y la sobrecompra son importantes pero como lo que manda es el precio las posibilidades alcistas se han incrementado con el último movimiento.
Vamos a ver el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Sigue alcista pero se aprecia que la tendencia en cuestión parece perder algo de fuelle. Debe superar los máximos anteriores para poder continuar con las subidas o de lo contrario el ataque a la directriz alcista no tardará en llegar y despues del anterior este podría ser fuerte y variar el sesgo técnico del gráfico.
Importante también que veamos el aspecto de Apple:

Muchísimo cuidado. La tendencia alcista ha sido atacada duramente y ya solo nos queda, para no tener que hablar de algo más serio que corrección, la zona de soportes donde tenemos el gap alcista vigente. Como decíamos en el blog hace mucho tiempo, había que apostar por el cierre del hueco y así parece que será, lo que ha reportado a los que hayan hecho esa apuesta importantes plusvalías. NO obstante creo que la zona de cierre de gap es un buen nivel para hacer algunas compras, pequeñas y con stops ajustado.
Y por último veamos un spread, que hace mucho que no vemos ninguno:

La tendencia bajista de fondo ha sido superada. Ahora debe demostrar el Ibex que se encuentra en disposición de hacerlo mejor que el Dax. En primer lugar en el pull back que casi con seguridad veamos debe reaccionar al alza y después debe superar la zona de resistencias mayores (señalada con un rectángulo rosado) para que podamos hablar de un cambio de tendencia de fondo. 
Comenzamos con la crónica de los mercados vamos a comenzar hablando de Rajoy y su petición a la emperatriz europea Merkel para que impulse políticas de crecimiento y deje a un lado la austeridad. Bueno pues la ama y señora le ha contestado que Alemania ha hecho mucho or Europa y que si España quiere crecer deber exportar más a Latinoamérica. En resumen que aquí se seguirá haciendo lo que ella diga y punto y al que no le guste que se aguante. Sigo pensando que, como decía en este blog hace ya mucho tiempo, lo mejor hubiese sido expulsar a a Alemania de la UE y seguir adelante sin ellos.
También debemos comentar de nuevo que esta semana (el ultimo día de mes) finaliza el veto a las posiciones bajistas en nuestro Ibex y que parece ser que todo el mundo apuesta a que la CNMV no prorrogará dicho veto. Por ello cuidado con las euforias alcistas.
Dentro de nuestro país comentar que la Troika vuelve para ver como va nuestro sector bancario y dar el OK para que se pague el segundo tramo del rescate del sector, que parece ser será aprobado en el día de hoy.
Tampoco debemos olvidarnos de Reino Unido y su posible intención de abandonar la UE. Las autoridades de ese país siguen valorando hacer un referéndum para que el pueblo decida y los expertos ya vaticinan que el resultado sería abandonar la unión. Noticia poco tranquilizadora.
 En el plano empresarial debemos destacar la unión de Dia y de Mercadona. Parece que ambas empresas unirán fuerzas y formarán un gran lobby, lo que nos deja un gigante de su sector que tendrá mucho que decir.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión







Comentarios