AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 1,26%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 3 puntos los del Dow y descensos de 3,5 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que poco a poco sigue avanzando hacia sus máximos hitóricos y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Seguimos avanzando con paso firme y parece que la llegada a los niveles de 1500 puntos es cuestión de tiempo. En esa zona mucho cuidado pues son máximos históricos, cota psicológica y todo ello con elevada sobrecompra por lo que yo recogería beneficios a la espera de ver que pasa.
Si no consiguiese llegar y se diese la vuelta la debilidad sería aún mayor.
Vamos a ver el aspecto del futuro de nuestro Ibex:

Da la impresión de quedarse sin fuerza ante la altura alcanzada y comienza a necesitar un nuevo catalizador para seguir subiendo. Algunos indicadores como el MACD apuntan que podemos ver una corrección en el corto plazo y no debemos olvidar que no hay que dar por rota la zona de resistencia aún. Así que cuidado y prudencia.
También vamos a ver el gráfico del sector bancario europeo:

Tras la importante superación de la directriz bajista de largo plazo nos dibuja un doble techo de muy corto plazo que posiblemente nos haga volver en forma de pull back a la directriz bajista superada. En esos momentos será imprescindible estar muy atentos, porque perder la zona con facilidad sería una muy mala señal para las bolsas y rebotar superando máximos relativos una gran señal alcista.
Y siguiendo con gráficos importantes y en zonas delicadas vamos a ver el del futuro del  bono español a 10 años que ayer lo dejamos en zona muy delicada:

Tal y como ayer decíamos, estabamos en zona de compra y así ha sucedido. Seguimos dentro del canal alcista y dentro de la tendencia, pero cuidado con un detalle pequeño y que de momento por sí solo no tiene validez pero que ha de ser considerado. Hasta ahora nunca nos habíamos atrevido a vulnerar, aunque fuese en intradía, la directriz alcista que nos viene guiando desde los inicios de la cotización. Esta vez la cosa ha sido diferente y hemos asistido a un intento de batirla por lo que debemos considerar que una parte mayor del mercado puede tener esto en mente......cuidado.
Vamos a terminar el repaso técnico de hoy con el futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Sigue dibujando la figura triangular que días atrás comentábamos y ayer realizó un amago de rotura por su parte superior topándose con la resistencia que tiene en los 143,67 puntos. Por abajo la media de 200 sesiones ejerce de soporte y nos coloca a este futuro en una interesante situación técnica ante la cual debemos esperar la resolución del gallardete para operar en el sentido de la rotura.
Dentro de la crónica de atualidad comenzamos con  Apple y sus cuentas anuales que eran muy esperadas por el mercado. La compañia logra un beneficio de 13100 millones vendiendo 47,8 millones de Iphone contra los 48 millones que esperaban los analistas. Pero lo que menos ha gustado ha sido que ha bajado su previsión de resultados para el siguiente trimestre. Los resultados no han convencido nada y baja duramente en el after hours, perdiendo la cota de los 500$ y dejando al valor en una delicada situación técnica. No obstante cuidado con volverse loco que Appel sigue siendo una gran compañía con unos magnificos fundamentales y una importante liquidez en caja.
Hablando ahora de parásitos ladrones, ayer el ministro Montoro hablo en relación a los casos de corrupción. Obviando la mierda en forma de buenas palabras y mentiras que suelen soltar  por sus bocas los políticos me llamó la atención como contestó a la pregunta de que si él había cobrado sobres con dinero negro. Se ofendió y dijo que era una pregunta ruín. Pues mire usted señor mío todo esto no habría que preguntarlo si ustedes no fuesen unos bandoleros con corbata y de ruin nada, diga claramente si ha recibido sobres o no, aunque si le soy sincero por mí puede decir lo que quiera, pues no me creeré nada.
En EEUU el aumento del techo de deuda ha sido aprobado hasta el 19  de mayo, copiando de esta forma lo acordado en el tema del fiscal cliff y dejando las incertidumbres para más adelante....pero sin acordar solución alguna una vez más.
En Europa, muy atentos a los datos de PMI, de Francia, Alemania y de la Eurozona, que, en el día de hoy, conoceremos entre las 09:00 y las 10:00 horas.
En España  a las 9:00 horas se divulgará el informe de empleo (EPA) que recordemos ahora está en 4.848.720 parados y que es la vergüenza de neustro país.
En Italia conoceremos las ventas al por menor y a mediodía, en EEUU, las peticiones de subsidio de desempleo.
Con todo ello se espera una aperturabajista del orden del 0,25%/0,40%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios