AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei abajo un 2,08%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 16 puntos los del Dow y de 3 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que además lo hizo en máximos intradía y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP 500 con siguiente aspecto:

Continuamos alcistas sin mayor novedad y nos encaminamos a la zona de máximos históricos, donde es seguro que veremos, al menos una consolidación lateral, aunque  las posibilidades de retroceso son amplias.
Menos alegre está el gráfico del futuro del Ibex:

Seguimos sin poder separarnos de resistencias y eso continua siendo un factor clave como para tomar precauciones a la hora de operar en este futuro. No obstante ayer nos dibujó una vela con potencial alcista que debe ser refrendada en la sesión de hoy.
Importante, también, que veamos el gráfico del futuro del bono español a 10 años, el cual, como recordareis, dejamos ayer en una situación técnica muy interesante:

Casi casi. Ayer comentábamos que no se debía perder la directriz alcista que nos estaba guiando. Pues la jornada de ayer fue de tonteo con dicho rotura aunque al final se salvaron los muebles y se mantuvo la zona. A pesar de ello, vemos como se produjo la primera violación, aunque sea intradía, de dicha directriz, lo que quiere decir que cierta parte del mercado se atreve con parar la tendencia alcista.
Ahora algo de metales. Vamos a ver el gráfico del futuro de la plata (que ya sabéis que me encanta):

Sigue intentando recuperarse de las fuertes caídas sufrida y tenemos que mientras no supere la directriz bajista que se aprecia no podemos hablar de algo alcista y de momento lo dejamos en un simple rebote. A pesar de todo el fondo es superalcista y eso siempre debe ser considerado.
Y por último vamos a ver como pinta Apple:

Seguimos con la lucha encarnizada en la zona de 500$ y ayer terminamos practicamente donde lo empezamos. Si analizamos la vela dibujada vemos como tras un inicio de sesión de victoria del bando bajista al final el lado alcista se recupera y deja las cosas ligeramente favorables a ellos. Sea como fuere se sigue jugando con fuego y solo toca esperar.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comentar de inicio el escandalo que tenemos en nuestro país con el caso Barcenas. Aunque lo fácil sería meterse con el PP, no lo voy a hacer. El motivo es que sería demasiado bueno para la clase política solo atacar a un partido. Son todos iguales. Todos formados por gentuza ladrona. Lo peor es que son los amos de la justicia y evidentemente no les pasará nada, se continuarán riendo de la gente, de forma pública amparados en ese fascismo disfrazado de democracia con que so gobiernan. Por ello, y siempre respetando a cada uno, jamás conseguiré entender a las personas que van a votar. Es tan difícil darse cuenta que es una parte más de ese engranaje fascista que han creado?. Tan complejo es ver que no vale para nada nuestro voto porque todas las opciones son la misma?. El voto es un arma de la secta política para poder masacrar impunemente al pueblo. Esa sería la solución, no acudir a las elecciones y ver como podrían crear un gobierno sin el pueblo.....uno que no se llamase dictatorial, claro. Pero incluso en ese caso saldríamos ganando porque el monstruo sería conocido pro su nombre.....en fin.
En el plano empresarial destacar que IBM dio resultados con beneficio de 16600 millones lo que supone un 4,7% más que en el año anterior siendo estos mejores de lo esperado como así se aprecia en el after hours.
Google también a dado resultados y estos han sido records. Ha ganado 10700 millones, un 10,27% más (mil más que el año pasado). 
Sin salir de las empresas, hoy tenemos una importantísima cita con los resultados de Apple. El gráfico no adelanta nada y ya habéis visto como espera la serie de precios los resultados de la empresa. En cualquier caso como los números no convenzan la zona de los 500$ volará y con ella podríamos activar una caída adicional de unos 100$.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión
 








Comentarios