AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,35%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 13 puntos los del DoW y de 2,25 los del SP
Ayer estubo el mercado cerrado en Wall Street por ser día festivo por lo que en la apertura europea nos quedamos sin la referencia americana.
No obstante vamos a seguir viendo gráficos, y comenzamos por el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Vemos como continua la lucha con la media de 200 sesiones y que en dicho combate está formando un gallardete que bien puede ser de continuación de la tendencia bajista de corto plazo. En cualquier caso el siguiente movimiento vendrá propiciado por la resolución de dicha figura.
Interesante, también, es que veamos el aspecto del gráfico del sector bancario europeo:

El gráfico deja claro que si se mantienen niveles la tendencia bajista de fondo habrá terminado. Vemos como tras la superación de la directriz bajista de largo plazo retrocede hasta niveles de soporte donde nos deja una vela japonesa de claras implicaciones alcistas. Por tanto podríamos aprovechar cualquier corrección para situarnos en valores de este sector.
También es muy importante que observemos el aspecto del gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Cuidado. Esa es la palabra que mejor define lo que vemos. De nuevo nos apoyamos en la directriz alcista que nos guía lo que nos deja en un lugar de compra pero también de alerta por si perdemos la zona. Es importante mantener esta directriz y continuar con la tendencia alcista pues en estos tiempos la correlación entre deuda y bolsa es muy alta.
Siguiendo con el repaso de los gráficos veamos ahora el de Apple, el cual, como recordareis, se encuentra en una delicada situación:

La tendencia bajista a corto plazo es muy clara. Tras perder el nivel de los 500$ reaccionó con furia al alza pero vemos que esa reacción no ha sido determinante y en estos momentos continua intentando mantener la importante cota anteriomente citada. La operativa en estos momentos es muy muy clara. Observar con mucha antenticón el valor y si perdemos los mínimos creados tras la primera violación del nivel de 500$, vender pues podríamos ver una caída de unos 100$ más.
Dentro de la crónica del mercado comenzamos con el festivo de ayer de Wall Street que condiciona de forma clara la apertura europea.
En nuestro país, el tesoro sigue con su labor de recaudar la enorme cantidad que necesitamos para financiarnos este año y hoy tenemos subasta de letras a tres y seis meses donde se intentarán captar entre 1500 y 2500 millones. Atentos a su resultado pues puede mover el mercado.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,25%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios