AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 1,52%
Los futuros USA vienen a estas horas planos.
Cierre positivo el del viernes en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Por fin nos decidimos a romper las resistencias superadas y nos encaminamos hacia la cota de los 1500 puntos. En el corto plazo se aprecia claramente como se ha formado un canal alcista de pendiente acusada y cuya pérdida puede ser el indicativo de un inicio correctivo.
Vamos a ver también el aspecto del futuro del Ibex:

Vemos como sigue pegado sin poder despegar desde niveles clave ya  diferencia del futuro mostrado anteriormente aún debe superar máximos para poder hablar de continuidad alcista.
Dentro de la crónica de los mercado comenzamos trasladándonos a EEUU donde parece que se ha llegado a un acuerdo para elevar el techo de deuda durante tres meses. Es decir, de nuevo la han dado, al igual que con el tema del fiscal cliff,  una patada a la lata hacia adelante y nos deja un panorama de mucha incertidumbre en unos meses, aunque a las bolsas seguro les gustará a corto plazo.
El martes arrancará el foro de Davos en el cual se seguirán intentando buscar soluciones para superar esta crisis, o al menos eso dicen ellos, pero creo que no servirá, ni sirve para nada.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,35%
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios