AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei abajo un 2,56%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 21 puntos los del Dow y de 1,5 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street (salvo el Nasdaq) que tuvo un fuerte arreón alcista en la última parte de la sesión y que demuestra que los alcistas siguen dominando el mercado. Así, el gráfico del futuro del Mini SP500 queda como sigue:

Ayer de nuevo se intentaron perder soportes y una vez más apareció dinero que obligó al precio a mantener niveles y que nos dibujó una figura de velas japonesas potencialmente alcista la cual debe ser confirmada en el día de hoy. A pesar de todo se siguen apreciando divergencias bajistas en ciertos indicadores así que precaución.
Nuestro Ibex34 también tuvo una fuerte recuperación de última hora y el gráfico del futuro quedó de la siguiente manera:

Justo en resistencias. De nuevo en niveles claves aparece dinero y nos hace cerrar en zonas técnicamente de compra. Seguimos alcistas y que comencemos a consolidar sin caer es muy buena señal para el medio/largo plazo.
También vamos a ver el futuro del bono alemán a 10 años (Bund) que sigue defendiéndose como gato panza arriba:

Como se aprecia en la imagen, tras perder el canal alcista de medio plazo atacó directamente la media de 200 sesiones perdiéndola momentaneamente. Pero esa pérdida fue efímera y, en estos momentos, cotiza por encima de la misma, haciendo que esa lucha sea determinante para el próximo movimiento de este futuro.
Siguiendo con el repaso a los gráficos vamos a ver el del futuro de la plata:

Los que leáis con asiduidad el blog sabréis que soy muy muy alcista con la plata para el largo plazo. De hecho su tendencia de fondo es superalcista. Pero centrándonos en lo que vemos apreciamos que aunque hemos encontrado un soporte desde el cual rebotamos tenemos en imagen un máximo inferior al anterior por lo que se hace de capital importancia superar estos niveles para poder hablar de continuidad alcista. 
Y por último vamos a ver el gráfico de un valor que últimamente está siendo muy protagonista y que dada su importancia influye mucho en los índices:

Evidentemente nos estamos refiriendo a Apple. Como se aprecia en la imagen ayer se perdió de forma brusca y violenta el importante soporte de los 500$ y ahora todo el mundo mira el retroceso del 38,20% de Fibonacci del último tramo de subida. Personalmente apuesto por buscar apoyo, como mínimo, en la directriz alcista de largo plazo aunque pienso que lo mas probable es que busque cerrar el hueco alcista que tiene pendiente. De momento, y en el corto plazo, la tendencia es claramente bajista y por tanto es momento de esperar y ver......o ponerse corto en busca de un beneficio rápido.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar con la colocación de letras que España llevó ayer a cabo. La subasta fue un éxito con buena tasa de cobertura, bajada de rentabilidades y colocación de algo más del máximo esperado, lo que sigue poniendo en la buena senda a nuestro país en un año donde tenemos enormes necesidades de financiación.
En EEUU ya han comenzado los comentarios sobre el techo de deuda y en algunas jornadas comenzarán realmente las intrigas y luchas de poder que afectarán de forma casi segura a los mercados. A todo esto debemos sumarle que a no tardar mucho tendremos de nuevo el tema del abismo fiscal. Muchos frentes y muy peligrosos para estar tan tranquilos en bolsa como nos quieren hacer creer.
También hay que comentar las amenazas que ayer vertió Fitch contra España y EEUU. A los dos países les amenazó con bajarles el rating. No obstante hay que considerar que últimamente el mercado no hace mucho caso de estas agencias que han demostrado no servir para nada.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,05%/0,15%
Un saludo y feliz sesión.







Comentarios