AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,72%
Los futuros USA vienen a estas horas con  descensos de 17 puntos los del Dow y de 3 los del SP
Cierre mixto en Wall Street, pero en cualquier caso muy plano que nos deja el futuro del SP500 con el siguiente aspecto:

Ayer tocamos la resistencia superada (ahora soporte) y en dicho nivel apareció algo de dinero. De momento ha sido todo muy suave y sin presión real por ninguno de los dos bandos pero ya vemos que dicho nivel esta en las pantallas de los actores del mercado. Al final terminamos la sesión con una vela que nos indica dudas, solo en la jornada de ayer, y debemos esperar próximas sesiones para ir viendo si superamos máximos anteriores.
Tras este gráfico, vamos a ver el del futuro del Ibex.

Al igual que en el caso anterior, los mínimos de la sesión coinciden con el toque con niveles de resistencia superados, en el caso particular del Ibex con la directriz bajista de largo plazo. También, al igual que en el caso anterior aparece dinero en esa zona que siguiendo con la similitud del gráfico del SP nos deja una jornada con escasa presión vendedora o compradora. Las próximas sesiones siguen siendo muy importantes.
Hoy vamos a ver también el gráfico del EURUSD spot:

La tendencia alcista iniciada en el verano de 2012 continua y tras una fase de consolidación lateral parece que retomamos la subidas. El último tramo alcista es impresionante y muy vertical. Según se aprecia en la imagen la llegada a niveles de 1,3453 es prácticamente segura y creo que en dicha zona se podrían recoger algunas plusvalías.
También vamos a ver el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Importante sesión bajista la que tuvimos ayer y que nos devuelve a las resistencias superadas en lo que de momento vamos a tomar como un pull back pero que tiene detalles que no me gustan. Por un lado conocer que la zona en la que nos movemos corresponde a una rentabilidad del 5% nivel que ayer supero colocándose por encima de ella (5,041%). Pero por otro y dentro del más estricto análisis comentar que la figura de las últimas tres velas no me gusta nada y cuidado con que perdamos hoy soportes.
Dentro de la crónica de los mercados comenzaremos con lo que en no mucho tiempo será la noticia que copará todos los titulares: el techo de deuda en EEUU.
Ayer el presidente Obama y el Sr. Bernanke comentaron que era importantísimo acordar elevar dicho techo y evitar lo que sería un autentico desastre.
Los republicanos pro su parte seguro que tensaran la cuerda todo lo que puedan para conseguir arrimar el ascua a su sardina y este tema promete ser una nueva tragedia que pienso yo se resolverá en el último minuto como siempre.
No obstante mucho cuidado porque cuando se reanuden las tensiones las bolsas acusarán esto y cederán por lo que sigo repitiendo que no debemos dejarnos llevar por la euforia de estos días.
Importante hoy la subasta que nuestro tesoro llevará a cabo en la cual intentará captar hasta 5500 millones en letras a 12 y 18 meses. Comentar, además, que con esta subasta las letras a 18 meses dejan de existir en favor de unas a 9 meses que se comenzarán a subastar en próximas colocaciones. 
La de hoy será la primera de las dos subastas que tendremos esta semana, el jueves será la siguiente, para llegar al objetivo de 10000 millones que se pretende captar esta semana.
En el plano empresarial citar dos empresas. Por un lado Apple que ayer tuvo un fuerte castigo al conocer que había hablado con los proveedores de piezas del Iphone para reducir el ritmo de producción pues se esperan menores ventas.
Y por otro Jazztel que ayer caía fuertemente tras hacerse pública la noticia de que por primera vez en mucho tiempo perdía clientes en lugar de ganarlos.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios