AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 0,70%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 26 puntos los del Dow y de 3,50 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que por fin recupera la senda de las compras, aunque de forma tímida, y que nos dibuja el gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

Como se aprecia de nuevo tocamos resistencias y aparece papel para repelernos. De momento solo estamos consolidando y el entorno parece positivo pero cuidado porque las posibilidades de ir a cubrir al hueco alcista se incrementan cada día, por lo que si no rompemos resistencias tarde o temprano la tentación irá en aumento.
También vamos a ver el futuro del Ibex que parece ser el índice, de entre los más importantes, con más fuerza en estos momentos, apoyado principalmente por la banca mediana y ayer por telefónica:

Momento técnico muy importante pues llegamos a niveles, que en este blog ya anunciamos que llegaríamos, de resistencia extrema. Ahora mismo nos enfrentamos con la directriz bajista que nos ha guiado desde los inicios de la crisis y que no hemos sido capaces de romper en ninguna ocasión anterior. Para sumar dificultad llegamos con un hueco alcista, con sobrecompra e importantes plusvalías latentes en las carteras de los operadores por lo que pienso que es el lugar idóneo para salir del mercado y esperar a ver que nos dicen los gráficos.
También vamos a ver el gráfico del cruce EURUSD spot, que es un gráfico que no hemos visto hasta el  momento en el blog:

La directriz bajista de medio/largo plazo fue superada y comenzamos a crear un directriz alcista acorde con la tendencia de corto plazo que nos domina, la cual ya ha sido testada en una ocasión y ha respondido perfectamente. En estos momentos tras superar la resistencia de los 1,3024 parece que volvemos a la misma en forma de pull back, para en mi opinión rebotar desde ahí pues tenemos una fuerte zona de soporte en la media de 50 sesiones reforzada por la directriz alcista de corto plazo, por lo que podríamos estar moviéndonos en zona de compra.
También vamos a ver el gráfico de Apple que ya lo hemos visto en anteriores ocasiones:

Si os fijáis la pauta de vela que señalábamos funcionó a la perfección y en pocas sesiones nos dio casi 50 dólares de beneficio (cerca del 10%) pero fuera de esa operación especulativa, el gráfico nos devuelve a la cruda realidad. Y esta es que la directriz bajista que ha dibujado es fuerte y todo el mundo la tiene en sus pantallas. Tras rebotar violentamente en la zona que comentábamos fue repelida en la directriz bajista y parece encaminarse al soporte de los 500$. La violenta pendiente de la directriz nos dice que la tendencia bajista a corto plazo es fuerte, lectura que refuerza el plano fundamental al conocer que su principal competidor, Samsung, ha batido records de ventas y tiene un extraordinario potencial futuro. Por tanto en el medio plazo apostamos por una visita a la zona de 430$/450$, lugar que sería el perfecto para comprar.
Iniciando con la crónica del mercado, hoy destacamos que el tesoro de nuestro país vuelve a los mercados con una colocación de bonos en la cual pretenderá recaudar un máximos de 5000 millones. Con esto comienza un año duro en cuanto a necesidades de financiación y veremos que resultado obtenemos hoy pues todo parece estar a nuestro favor por lo que hay más margen para la decepción que para la alegría.
También debemos comentar que hoy tenemos reunión del BCE y posterior rueda de prensa de Draghi. Parece ser que no se apuesta por más bajadas de tipos pero si que todo el mundo estará pendiente de las palabras del presidente del BCE. Debemos recordar que suele ser experto en hundir las bolsas cuando habla y las expectativas son altas esperando frases que contribuyan a bajar aún más la prima de riesgo.
En el plano empresarial, las colocaciones de deuda corporativa, y el éxito en las mismas, está contribuyendo notablemente alas alzas experimentadas por nuestra bolsa, con los valores que colocan con éxito volando en bolsa. Buenas noticias para nuestro Ibex que esperemos se mantengan.
También dentro de las empresas destacar que FCC está estudiando echar a su actual presidente, Baldomero Falcones por la supresión del dividendo para poner e su lugar a Juan Béjar.
Ayer, los consejos de Santander y Banesto probaron la absorción del segundo por parte del primero sin mayor novedad.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,30%/0,50%
Un saludo y feliz sesión.




Comentarios