AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Cierre fuertemente alcista en Wall Street el que tuvimos el lunes y que de nuevo inclina la balanza hacia el lado alcista dejándonos el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Importante envolvente alcista a la que solo le pondremos como objeción que el volumen no es claramente superior al de velas anteriores pero que a pesar de ello nos deja en una buena disposición para intentar cotas superiores. El máximo de la vela no está en un lugar cualquiera sino que coincide con la directriz bajista que nos domina desde octubre, por lo que debemos considerar esa zona como resistencia una vez más. En la sesión de hoy debemos refrendar el movimiento alcista iniciado el día 31 y seguir avanzando.
También es muy interesante que veamos el gráfico del futuro del Ibex 35, que debemos recordar que ahora es Ibex 34 por la salida de Bankia. Por último, antes del gráfico, una consideración, ayer día 1 salió del selectivo Gamesa y en su lugar cotizará Viscofan. Pero vayamos con el gráfico.

Dos consideraciones muy rápidas que van a definir la situación gráfica de nuestro futuro. Por un lado la clase de vela que nos dibujó el día 31. Una vela con claras implicaciones alcistas que casi con seguridad serán confirmadas en la sesión de hoy. Y por otro el lugar donde se dejó la mencionada vela. Justo en un soporte lo que refuerza la idea de momento alcista y trae buenos augurios para las primeras sesiones de este 2013.
Y por últimos vamos a ver el aspecto del futuro del bono español a 10 años:

Nuevo apoyo en la directriz alcista que actúa de soporte dinámico y otra vez aparece dinero en esa zona creándonos una vela japonesa con claras implicaciones alcista. Lo normal ahora sería un rebote desde esta zona que superase máximos anteriores y nos hiciera movernos en un nuevo tramo en tendencia.
Comenzando con la crónica de los mercado, debemos hacerlo con el tema estrella que por fin ha tenido una feliz resolución. En los últimos minutos y como si una película de suspense se tratará fue alcanzado un acuerdo sobre el abismo fiscal en EEUU. 
Nuevamente los políticos tienen el don de tener practicamente a todo el planeta en vilo, debido a su ineptitud, para in extremis alcanzar un acuerdo.
En próximas horas Obama debe firmar dicho acuerdo, pero.......nuevamente donde meten la mano esta escoria siempre debe haber un pero. Los acuerdos alcanzados no son definitivo y solo ha sido una patada hacia adelante, que a buen seguro les valdrá las bolsas para el corto plazo, pero que solo aplaza las consecuencias del abismo fiscal durante dos meses, por lo que es seguro que el dichoso temita volverá a ser protagonista de los mercados en próximas fechas, pues habrá duros enfrentamientos entre republicanos y demócratas.
En nuestro país hoy entra en vigor la reforma de las pensiones que trasladará la fecha de jubilación hasta los 67, salvo si eres político dictador que tienes derecho a una jubilación máxima por un ratito que hayas estado elegido (no digo currando porque el gerundio más exacto debería ser robando). La edad de los 67 años no será de forma automática sino progresiva a razón de un mes por año, por lo que los que se jubilen en este 2013 lo harán a la edad de 65 años y un mes.
También debemos recordar que e este 2013 nuestro tesoro deberá emitir deuda por más de 200000 millones por lo que el tema de la deuda soberana volverá a ser protagonista a más no tardar y esperemos que no sea para traer tensiones sino porque la prima de riesgo se recupere.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 2,00%/2,20%
Un saludo y feliz sesión
 



Comentarios