AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APPLE

Hoy vamos a ver como anda de aspecto gráfico el valor de moda en todo el mundo y el culpable más importante de la debilidad instalada en los índices USA por su elevada ponderación dentro de ellos.
Como todo habéis supuesto me estoy refiriendo a Apple.
Comenzaremos viendo su gráfico semanal:

Impresionante. Por mucho que nos quieran decir, ahora mismo en este valor solo podemos decir: que es muy alcista en el largo/medio plazo, no hay más. 
Ahora si nos fijamos en los detalles veremos que el movimiento correctivo que está realizando ahora mismo es completamente normal y muy sano (todo ello desde el punto de vista técnico) y que debemos controlar  la llegada a la directriz alcista y ver que sucede en su entorno. Eso si es una zona importante que de perderse podría ser considerado una gran muestra de debilidad.
Si nos fijamos en los indicadores veremos como el RSI y el Acum/Dist avisaron perfectamente de las ventas que ahora sufrimos con claras divergencias bajistas.
Estas divergencias bajistas suelen avisar muy bien de posibles retrocesos y podemos comprobar estos observando movimientos pasados y viendo como estos indicadores marcaban la que se avecinaba con este tipo de divergencias.
Trasladándonos a un periodo más corto, a velas diarias:


Aquí ya vemos con más claridad los detalles comentados anteriormente y algún otro.
La divergencia bajista en el RSI que avisaba de estas caídas es más clara en este marco temporal observándose con mucha claridad como en el corto plazo nos movemos en una tendencia bajista.
En el futuro más inmediato dos disyuntivas se nos presentan. Por un lado podríamos haber visto suelo y el RSI lo avisa con una divergencia alcista. Pero es que además en noviembre nos dejo una vela (incluida en la elipse) de claro interés comprador y cuya sombra se convierte en su totalidad en soporte por lo que este movimiento de ahora podría estar comprobando la fiabilidad de ese soporte.
La segunda hipótesis vendría si perdiésemos el mínimo de la vela mencionada y continuásemos cayendo. En dicho caso me inclino porque iríamos a cerrar el hueco alcista (marcado con una elipse) que dejamos en enero de este 2012, lo que nos haría visitar niveles de 425/440$.
Sea como sea, parece que la continua caída de Apple puede estar a punto de detenerse, no se si para continuar subiendo o para consolidar niveles,pero en cualquier caso, recuperar fortaleza en este valor supondría un importante apoyo a los índices, lo que sería concordante con un rally de navidad por el cual me inclino.

Comentarios