AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURTA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 0,19%.
Los futuros USA vienen a estas horas planos totales.
Cierre positivo en Wall Street que termino en máximos intradía y de nuevo nos acerca un poquito más a resistencias pero que dependerá de la solución al fiscal cliff para superarlas.
Así las cosas vamos a ver el aspecto del gráfico del futuro del mini SP500:

Buena reacción alcista en niveles de soporte de corto plazo que debe ser refrendada en la sesión de hoy. Importante mencionar la superación, aunque muy tímida de la media de 50 sesiones que vemos como marca perfectamente zonas de soporte/resistencia dinámicos.
Ojo al Dax y al movimiento del ayer que parece adelantar una rotura de resistencias y un importante rally de navidad.....pero de momento solo parece adelantarlo pues aún debe superar algún escollo:

Recuperamos el canal alcista y cerramos justo en resistencias. Pero el nivel de cierre no es uno cualquiera. De momento marcamos un nuevo máximo anual pero es que estamos en máximos desde 2008 por lo que la superación de la resistencia a la cual nos enfrentamos nos llevaría a cotas de cuando los tiempos eran felices y nadie (salvo los que manejan el mundo que ya la tenían diseñada)hablaba de crisis por ningún sitio.
El que no es tan feliz y por supuesto tan fuerte es el futuro del Ibex35:

Seguimos atascados en resistencias y lo peor de todos es que son niveles que a priori eran menores. De nuevo los 7930 puntos se nos hacen complicados de superar y aunque mantenemos la directriz alcista de corto plazo nos quedamos sin sitio para seguir roneando y antes o después vendrán los sustos si nos somos capaces de avanzar. No obstante el aspecto nos es malo y sigo creyendo en un asalto a resistencias mayores.
Y tras ver el Dax y el Ibex vamos a ver su spread, que ayer mostramos y que presentaba una importante novedad técnica con la rotura de su formación triangular que adelantaba perfectamente el comportamiento que ayer tuvieron en bolsa con el Dax muy fuerte y el Ibex débil y muy rezagado respecto al primero:

La ruptura de la antes mencionada formación aceleró el diferencial entre ambos futuros y ayer fuimos a buscar soportes cuya pérdida provocaría más diferencias en el corto plazo entre uno y otro futuro. Esta imagen no es nada buena pues también refleja que los inversores vuelven a reducir su exposición periférica en detrimento de la centroeuropea como muy bien se puede apreciar en el repunte de nuestra prima de riesgo.
Ayer tuvimos la última reunión del BCE para este 2012. Tal y como se esperaba no hubo sorpresa alguna y los tipos de mantuvieron tal y como estaban.
En su rueda de prensa posterior, Draghi no provocó desplome alguno de los mercados (aleyuya) y comentó que el BCE empeoraba sus previsiones de crecimiento para el 2013, comentando que esperan uqe la recuperación en Europa comience a finales del próximo año.
En el plano empresarial, destacamos que ayer empezaron a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital del Popular. Tal y como ayer escribíamos en nuestra crónica de apertura se esperaba una caída relativamente importante (no un aluvión de papel) y así fue con el valor cayendo un 5,07%, provocado principalmente por los que acudieron a la ampliación obteniendo acciones con importante descuento respecto al precio de mercado y que querían hacer caja rápida, destacando por encima de todos las ventas del propio broker el Popular que vendió en la sesión de ayer 39536050 títulos, llevando en lo que va de año 45203660 títulos vendidos.
Esperamos que en próximas sesiones la tendencia sea la misma pero cuando esa realización rápida de beneficios concluya, pensamos que es un buen valor para entrar a medio plazo por cotizar a precios muy atractivos y tras haber saneado y reforzado mucho su posición tras la ampliación de capital.
Siguiendo con bancos, bueno o zombi bancos, tenemos que hablar de Bankia y como "estafaron" a muchos de sus clientes minoristas para que se hicieran "Bankeros". La entidad afronta una ampliación de capital y los minoritarios verán como se diluye hasta en un 90% su participación en el banco. Sin duda un escandalo auspiciado por la gentuza política de este país cuyos perros falderos, los jueces, pasaron por alto.
Importante tener en cuenta el empeoramiento de nuestra prima de riesgo desde que tuvimos ayer la subasta de bonos y obligaciones que no cosechó los resultados que el mercado esperaba. En concreto cerramos en los 418, recuperando de nuevo el nivel de los 400, con nuestro bono a 10 años ofreciendo un rendimiento del 5,47%.
En EEUU los dos partidos deben entenderse para solucionar el tema del abismo fiscal y ya comienza a haber dentro de los republicanos quienes aceptan una subida de impuestos a los más ricos, condición innegociable del bando demócrata.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,65%
Un saludo y feliz sesión
 

Comentarios